fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

15 de agosto de 2015

CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llegaron a Misiones

Del 7 al 14 de agosto inclusive, CILSA visitó las localidades de Bernardo de Irigoyen y El Soberbio para realizar una jornada de formación acerca del abordaje social de la discapacidad y la prescripción de sillas de ruedas y entregar 109 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a personas con discapacidad sin recursos para adquirirlos.

 

Durante la segunda semana del mes de agosto, CILSA, ONG por la inclusión, junto al Sr. Terry Spallino, director de Asuntos Temporarios para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay acompañado por otras autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) estuvieron en la provincia de Misiones con el objetivo de satisfacer la necesidad de sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones y trípodes a niños, jóvenes y adultos que habitan en zonas alejadas y desfavorables, donde la ONG no posee presencia institucional.

La primera localidad en la que desarrollaron las acciones será en Bernardo de Irigoyen, ciudad cabecera del Departamento General Manuel Belgrano. Allí, los días 7 y 8 de agosto, en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (Belgrano 117) de 9 a 17 horas, se realizó una jornada de formación sobre abordaje social de la discapacidad y prescripción de sillas de ruedas. A través de esta actividad, el equipo de la campaña invitó a aquellas personas con voluntad de servicio y sentido de identificación con la causa social de la discapacidad a reflexionar en torno a la detección de necesidades y generación de sistemas de apoyo para las personas con discapacidad.

A partir del lunes 10 se realizaron entregas puerta a puerta a beneficiarios que no pueden concurrir a la entrega comunitaria y el martes 11 hubo un encuentro comunitario. Las primeras fueron en Piñalito, Campiña y Dos Hermanas y los cinco beneficiarios (dos de ellos, hermanos) recibieron sillas de ruedas. En tanto, la entrega comunitaria para beneficiar a 44 personas tuvo lugar en el Centro Comunitario ubicado Avenida Soberanía Nacional 150 a las 15 horas.

 Bernardo de Irigoyen:

Jornada de formación:


 

Traslado a El Soberbio

El 12 de agosto, el equipo de CILSA y la IJSUD recorrió 230 kilómetros para arribar a la ciudad cabecera del Departamento Guaraní cuya ubicación es a orillas del río Uruguay. Al día siguiente, el jueves 13 de agosto, se visitó a cinco familias que habitaban en Picada Paraíso, Picada Mandarina, Picada Flor y Picada Guaraní para entregarles siete sillas de ruedas.

Finalmente, el viernes 14 se realizó una entrega en la Escuela Especial Nº 42 ubicada en la ruta. La cita fue a las 11 horas y se donaron 65 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos donados en su mayoría por la IJSUD.

Para más información llamar a Edelmira González de Lima, “Pety”, al (011) 15 41637239 o a Marta Amundarray al (011) 36893041.

Ver prensa

Translate »
Ir al contenido