fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

12 de abril de 2016

CILSA y Microsoft lanzaron la campaña “Yo Puedo Programar”

En el marco de la presentación de la encuesta “¿Cuánto saben los chicos de tecnología?” de la especialista en cultura juvenil Roxana Morduchowicz, Microsoft junto con CILSA lanzaron a nivel nacional una nueva edición de la campaña Yo Puedo Programar.


El objetivo es que los jóvenes se inicien en la programación como forma de apropiarse de herramientas tecnológicas que les ayudarán a pensar, fortalecer la capacidad analítica y la toma de decisiones. Se pretende que desarrollen habilidades y adquieran conocimientos técnicos vinculados a la alfabetización digital, así como experiencias de programación y desarrollo del pensamiento crítico. Para ello, se trabajará con instituciones educativas (Nivel medio y Educación Superior) y en eventos de exposición pública en donde se brindará a los participantes la posibilidad de asumir el desafío Yo Puedo Programar.

A través del sitio www.yopuedoprogramar.com.ar se propone introducir a los chicos en los conocimientos básicos en programación de una manera lúdica y atractiva. Al día de la fecha tres millones de jóvenes en América latina han tomado los cursos online desarrollados por Comunidad IT y Code.org. En esta oportunidad, la campaña en Argentina será impulsada por CILSA.

“CILSA trabaja por la inclusión de las personas a la sociedad desde hace 50 años y el uso de la tecnología es un medio para lograr también la inclusión. Y ¿Por qué? Porque en un mundo cada vez más global, más diverso, la tecnología y la formación en competencias tecnológicas permite la inclusión de muchos sectores. Por eso, trabajamos en la formación de habilidades y competencias para la tecnología, por eso Yo Puedo Programar es la herramienta ideal para que los jóvenes puedan iniciar este camino de formarse en competencias complejas para un mundo cada vez más complejo. CILSA en este sentido asume el desafío y también se pone a trabajar en el uso de la tecnología con fines sociales”, consideró Silvia Carranza, presidenta de CILSA ONG por la Inclusión.

“Con nuestro plan de impacto e innovación Argentina Avanza, trabajamos para apoyar el crecimiento de la industria de software, la generación de empleo, la educación y la inclusión económica y social en el país a través de diferentes programas y alianzas. Yo Puedo Programar, es una de esas iniciativas, en Microsoft queremos que los jóvenes pasen de ser usuarios de la tecnología a ser creadores de tecnología. Aprender programación tiene múltiples beneficios: desarrollar habilidades para la solución de problemas lógicos, estimula la creatividad y el pensamiento crítico; otorga herramientas que permiten adaptarse mejor al estilo de vida actual en un mundo que depende cada vez más de la tecnología; brinda mayores oportunidades de empleo, entre muchas otras”, afirmó Jorge Cella, director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft Argentina y Uruguay.

 

 

Translate »
Ir al contenido