fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

12 de octubre de 2011

Es el turno de Salta y Jujuy


La presente acción dió comienzo el viernes 21 de octubre a las 16:30 horas en la localidad de salteña de Tartagal, en la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (A.P.A.DI.) ubicada en República de Siria 175. Allí recibieron sus sillas de ruedas 32 personas.

Posteriormente, teniendo en cuenta que muchos futuros beneficiarios residen en zonas alejadas, las entregas se realizaron puerta a puerta, totalizando 12 unidades que se dejaron en viviendas de la localidade de Morillo, el 24 de octubre.

Un día después, en Salvador Maza, hicimos lo propio en la Escuela Provincial Nº 7401 de calle José Hernández Nº 41, donde a partir de las 10:00 horas, 32 personas tomaron contacto con sillas de ruedas de traslado.

Los beneficiarios son personas con discapacidad de escasos recursos económicos, que habitan en zonas donde la pobreza y la marginación son denominadores comunes a la hora de sentirse excluidos socialmente, y que precisan de estos elementos ortopédicos para mejorar y dignificar su calidad de vida.

Para la provincia de Jujuy, las entregas ya tienen fecha y serán cuatro los puntos en donde se realizará esta acción: Tilcara, Palpalá, Abra Pampa y La Quiaca.

Así, el primer destino será en Tilcara, el sábado 31 de octubre a las 10 horas en el Hotel Municipal, ubicado en Belgrano 350. Allí recibirán su silla de ruedas 37 personas, y otros siete elementos ortopédicos individuos con discapacidad motriz. A este evento, cabe mencionar, se acercarán cinco beneficiarios de la región lindera de Palpalá.

Posteriormete, el jueves 3 de noviembre a las 13:00, se hará un evento semejante en la Parroquia de Abra Pampa de calle Sarmiento, entre Gobernador Tello y Senador Pérez para donar nueve elementos ortopédicos y 14 sillas de ruedas.

Por último, se entregarán 32 sillas de ruedas de traslado y ocho elementos ortopédicos a personas con discapacidad motriz de La Quiaca, el sábado 5 de noviembre a las 15:00 en la Sede Universitaria, ubicada en la calle Árabe Siria, entre San Martín y 20 de Mayo.

Translate »
Ir al contenido