fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

2 de diciembre de 2011

En Chaco y Corrientes


En este contexto, dos provincias fueron visitadas por representantes de CILSA durante el presente mes.

De la mano del senador nacional por Corrientes, Eugenio “Nito” Artaza, el martes 22 de noviembre, 135 nuevos beneficiarios tomaron contacto con las sillas de ruedas y los elementos ortopédicos que tanto necesitaban. El evento tuvo lugar a las 11:00 en el Club Regatas local, con la presencia, además del legislador provincial, del gobernador Ricardo Colombi, directores de hospitales que ya han recibido sus sillas de ruedas de traslado, la vicepresidenta de CILSA Silvia Carranza y la coordinadora nacional de Programas Sociales de nuestra O.N.G. Vanesa Rusas.

Las personas que recibieron las citadas unidades, cabe señalar, no sólo eran oriundas de la ciudad de Corrientes, sino también de las localidades de Paso de la Patria, Itati, Bella Vista y Concepción.

Por otra parte, en la localidad de Esquina, el miércoles 23 de noviembre, en las instalaciones del cine “Milán” a las 18 horas, personas con discapacidad de Esquina, Goya y Santa Lucía, acompañados también por Carranza, Rusas, Artaza y autoridades de la intendencia, recibieron sus elementos.
Un día después, a las 18:00 horas, en el Polideportivo Gral. San Martín de Empedrado, con el apoyo y la participación del intendente, el senador Artaza y autoridades de CILSA, beneficiarios de las localidades de Saladas y colonias aledañas también contaron con una silla de ruedas nueva.

 

Nuevamente en Chaco

Esta vez, en Resistencia, ciudad capital, con la donación de 127 sillas de ruedas, y gracias al apoyo incondicional del diputado chaqueño Livio Gutiérrez, volvimos a esta necesitada región argentina.

La ceremonia se realizó el lunes 14 de noviembre a las 18 horas en el Domo del Centenario ubicado en Av. Los Inmigrantes y Rio Negro, con la presencia de Jorge García Guerra, representante de la organización estadounidense Free Wheelchair Mission (la cual posibilita que desarrollemos estas entregas) en Argentina; la coordinadora regional del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos en Buenos Aires Daniela Vallejos y la directora de Programas Sociales del Área Discapacidad, Laura Wierszylo, ambas de CILSA; y la Intendenta local Aida Ayala.

Translate »
Ir al contenido