fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

7 de noviembre de 2011

Estudiantes de la Universidad de Negocios de Tulane colaboran con el Programa Nacional de Becas y Oportunidades


En este contexto, se eligió el Programa Nacional de Becas y Oportunidades de CILSA para que los jóvenes ofrezcan algún tipo de servicio que beneficie a organizaciones locales, relacionado este con sus estudios y experiencias en administración.

Durante tres meses, cuatro equipos de trabajo consultaron regularmente a los representantes del Programa para desarrollar sus labores, proceso que culminó el 24 de octubre.

Unos días después, el 5 de noviembre, quienes estudian en Tulane arribaron a Buenos Aires con el objetivo de conocer e interiorizarse en forma personal sobre CILSA compartiendo, el 8 de noviembre, una emotiva jornada en el marco del Programa Nacional “Un niño, un Futuro” en el Hogar de Día Lugo, donde se realizó una jornada teatral  protagonizada por las artistas Carla Giudice y Nadina Batlosera denominada «Espectáculo participativo de clown y mimo», destinada a niños y adolescentes.

Esta jornada teatral, integrada por un taller de lenguajes expresivos y un espectáculo participativo, tuvo por objetivo brindar a los niños herramientas artísticas y lúdicas que les permitieran expresarse y desarrollar su creatividad.

Al respecto, de la actividad participaron tanto los niños como los estudiantes de la universidad, en un clima de festejo y calidez.

La presente acción concluyó con una merienda, agradecimientos, regalos de despedida y la entrega de materiales electrónicos donados por los alumnos, para  ser utilizados en todos los Hogares de Buenos Aires.

Finalmente, el 10 de noviembre se realizó la evaluación de los trabajos en el Hotel Sheraton Libertador. Al evento concurrieron en representación de CILSA Paula Rossi, Mariela Gerstein, Victoria Beherengaray y Luciana Politi.

En esta ocasión, Rossi, coordinadora del Programa Nacional de Becas y Oportunidades, formó parte del jurado evaluador junto a Bob Hannan, asesor del Director Ejecutivo y del Consejo de Help Argentina y John Howard, Decano Asociado del Instituto de Murphy, Universidad de Tulane.

Los cuatro trabajos presentados fueron sumamente enriquecedores y cumplieron con el propósito de brindar herramientas útiles y novedosas para apoyar la labor del Programa Nacional de Becas y Oportunidades.

El conjunto ganador fue el número 14, que realizó un completo trabajo de investigación y desarrollo de estrategias de comunicación. Sin embargo, todos los trabajos fueron muy interesantes y de ellos, seguramente, se obtendrá algo provechoso para el Programa.

Translate »
Ir al contenido