fbpx

26 de agosto de 2013

Otra emocionante edición de los Premios CILSA al Compromiso Social

Por quinto año consecutivo, la ONG CILSA vuelve a reconocer públicamente a personalidades del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que ayudan desinteresadamente a instituciones sin fines de lucro y contribuyen en la lucha por un mundo mejor. En este evento, que ya adquirió importancia a nivel tanto nacional como internacional, CILSA reúne al Tercer Sector con estas grandes figuras, como agradecimiento por dedicar su tiempo y esfuerzo, prestando su reconocida imagen para hacer más visible el trabajo sostenido de dichas organizaciones por el Bien Común.

Como ya es tradición, los maestros de ceremonia fueron Federica Pais y Matías Alé, que realizan otra vez este trabajo de forma solidaria y con la dedicación y el profesionalismo de siempre.

Fueron reconocidas por su Trayectoria Solidaria, recibiendo la estatuilla dorada: la actriz argentina más reconocida a nivel mundial Graciela Borges y la afamada modelo y conductora Teté Coustarot. También con estatuilla dorada, Elena Roger fue distinguida con el Premio a la Iniciativa Solidaria por la Campaña “De los pies al Corazón” que realiza de la mano de la diseñadora Alejandra Gougy a través de su marca Cosecha Vintage.

El Premio Internacional al Compromiso Social, que la edición anterior había recibido el Chileno Iván Zamorano, se le entregó al ex jugador de River Enzo Francescoli, de la mano de su amigo la distinción de manos de Eugenio “Nito” Artaza, Embajador de CILSA.

El Premio al Medio de Comunicación Comprometido fue para el Programa “Andino & El País”, un ciclo que busca rescatar el espíritu solidario de la sociedad. Vinieron a recibirlo el equipo de la producción y su conductor Guillermo Andino, haciendo un gran esfuerzo para estar presente.

Recibieron el Premio al Compromiso Social: Fabián Cubero y Nicole Neumann, de la mano de Claudia Mastre, Presidenta de la Asociación y Unión de Padres de Niños y Adolescentes con Trastornos Generalizados del Desarrollo (AUPA); Tomás Fonzi, de la mano de Adriana Parisi, Presidenta de la Asociación de Distrofia Muscular (ADM); la periodista y conductora Silvina Chediek, por su apoyo a la Obra del Padre Mario Pantaleo; Christian Sancho, padrino de la Asociación Civil “Dale vida”, sube al escenario su presidenta Silvia Arreguini; Marcela Kloosterboer, por su cooperación con el Hogar Canino Arca de Noé; el cantante Kike Teruel, presidente de la Fundación Fausto para los niños (FUNDAFA); Martín “Mono” Fabio, vocalista de Kapanga y padrino de la ONG Proyecto Igualdad; el actor y productor Martín Seefeld, padrino del comedor y jardín maternal “La Buena Voluntad” de Ciudad Oculta, junto a su fundadora Cielo Escalada; Sandra Mihanovich, madrina del Hogar Ligüen Marcelino, de la mano de su presidenta Graciela Rodríguez; y Natalia Oreiro, madrina de la fundación uruguaya Peluffo Giguens de apoyo al niño con cáncer, quien no pudo venir pero recibió la estatuilla en el estudio de PolKa, de la mano de Ivanna Rodríguez y Mariana Arsuaga que viajaron especialmente para recibir este premio.

Además, la ONG dio una Mención Especial a la Empresa Comprometida a la empresa de transporte de energía eléctrica TRANSENER por su constante apoyo y colaboración con la organización. Y el Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometida, fue otorgado al Profesor Héctor “Pocho” Ramírez, en reconocimiento a el trabajo de una vida de entrega y enseñanza por la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte.

Hubo muchas sorpresas en esta noche solidaria. La primera fue la apertura del evento a cargo del Grupo Pi, Estudio de entrenamiento artístico que realizó una obra integrada. También tuvimos el honor de escuchar a Lucía Marchetti, cantante lírica de una voz privilegiada, que fue aplaudida de pie por músicos de renombre como Sandra Mihanovich, el Mono Fabio, Elena Roger y Kike Teruel.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la historia de José Mansilla, un chico de 18 años que nació con una enfermedad llamada Artrogriposis Congénita Múltiple que le dejó secuelas en su movilidad y debe trasladarse en coche eléctrico y escribe con la boca. Sin embargo, José se egresó del colegio con uno de los mejores promedios y consiguió la Beca CILSA para estudiar Periodismo Deportivo y cumplir su sueño. Al mismo tiempo, José es fanático de River y recibió una camiseta firmada nada más y nada menos que por el ídolo del Club Enzo Francescoli, quien subió al escenario a entregársela personalmente. Tras conocer su historia de esfuerzo y superación, todo el salón lo aplaudió de pie.

Además, la ONG anfitriona presentó su nuevo proyecto a través del cual se realizó un Almanaque Solidario 2014 junto a ilustradores y humoristas gráficos que realizaron piezas de dibujo basándose en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Es importante destacar que los Premios CILSA al Compromiso Social han sido declarados de Interés Cultural por el Honorable Senado de la Nación. Como también que las estatuillas de los mismos son obra de la artista plástica Nora Iniesta. Además, la escultura del Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometida fue intervenida por el artista Sergio Hernández, de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.

:: VIP / Prensa


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

:: Hall Principal



Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

:: Entrega de Premios



Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

.. Video del evento

 

Translate »
Ir al contenido