fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

16 de octubre de 2015

Talleres de concientización en Fundación Temaikén

Durante el mes de octubre, CILSA realiza talleres de concientización sobre discapacidad al personal de Fundación Temaikén. Cerca de 150 empleados de todos los sectores participan.
Los talleres abordan la temática en un primer momento desde lo teórico, en donde se explica los diferentes modelos de abordaje de la discapacidad, los diversos tipos de discapacidad y, a su vez, se brindan recomendaciones prácticas sobre el trato a personas con discapacidad.
En un segundo momento se desarrollan experiencias vivenciales con el objetivo de ponerse en el lugar del otro en donde se invita a los participantes a participar de un juego con una pelota sonora y los ojos vendados, poniéndose en el lugar de una persona con discapacidad visual; a utilizar un bastón blanco de seguridad y un tapaojos y ser guiado por un compañero, en donde se explica el uso del bastón y la forma recomendada para guiar a una persona con discapacidad visual; a desplazarse sobre una silla de ruedas conociendo la forma correcta de hacerlo y qué tipo de recomendaciones prácticas puede desarrollar a la hora de asistir a una persona que utiliza este elemento ortopédico; y a aprender nociones básicas de Lengua de Señas Argentina conociendo algunas palabras útiles para poder comunicarse.
Estos talleres son coordinados en forma conjunta con el equipo educativo de Fundación Temaikén y el Área de Recursos Humanos, a quienes agradecemos por permitirnos una vez más llevar nuestro mensaje inclusivo.
Las acciones culminarán los días 28 de octubre en las instalaciones del Bio Parque Temaikén, con una entrega de sillas de ruedas y otras ayudas técnicas a beneficiarios de la provincia de Buenos Aires; y 28 de noviembre con la participación de la ONG en la acción «Somos Diversidad» que organiza Fundación Temaikén en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante el último evento, CILSA llevará adelante actividades de recreación deportiva instalando una mini cancha de básquet donde jugadores del equipo de básquet sobre silla de ruedas invitarán a los visitantes del Bio Parque a practicar este deporte adaptado.

Agradecemos a Fundación Temaikén, especialmente a su equipo educativo, por ocuparse de promover y generar actividades inclusivas en el marco de una alianza entre ambas organizaciones que data del año 2006.

 

11288

Translate »
Ir al contenido