fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

30 de agosto de 2019

Más de 210 sanjuaninos recibieron sus sillas de ruedas gratuitas

La acción solidaria se realizó entre el lunes 26 y el jueves 29 de agosto en las localidades de Valle Fértil, Jachal, Iglesia, Calingasta, Albardón, 25 de Mayo, Chimbas, Rivadavia, Pocito y la capital sanjuanina. Las entregas formaron parte de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, que CILSA lleva adelante desde 2009, en distintas provincias del país.

 

A lo largo de las cuatro jornadas consecutivas, se efectuaron entregas comunitarias, en diferentes lugares públicos de la provincia sanjuanina, que cedieron sus instalaciones para llevar a cabo las mismas, y mediante el sistema puerta a puerta, dirigido a personas con discapacidad que están imposibilitadas de movilizarse. Los destinatarios fueron niños, jóvenes y ancianos con discapacidad que no poseen los recursos para adquirirlos.

La actividad solidaria se inició el lunes 26 de agosto en el Salón de Cultura Municipal de la localidad de Valle Fértil, donde se entregaron 16 elementos ortopédicos, continuando por la tarde con la entrega de 12 elementos ortopédicos a beneficiarios de la localidad de Jachal.

Al día siguiente el equipo de CILSA se trasladó por la mañana hasta la localidad de Iglesia, donde se otorgaron 9 elementos ortopédicos gratuitos y por la tarde las actividades continuaron en el C.I.C. Barrio Fronteras Argentinas de Calingasta, donde se entregaron otros 14 elementos ortopédicos.

El miércoles 28 de agosto, por la mañana, el acto solidario se realizó en la Casa de la Historia y Cultura de la localidad de Albardón, allí 20 personas fueron las beneficiarias de dicha entrega, y luego en la capital sanjuanina. En tanto que, por la tarde, la entrega se realizó en el C.I.C. de la localidad de 25 de mayo donde se entregaron 18 elementos ortopédicos.

Las entregas culminaron el día jueves 29 de agosto, donde la ONG cerró su recorrido solidario, con la entrega de 108 elementos ortopédicos que se distribuyeron entre beneficiarios de las localidades de Chimbas y Rivadavia. Por la tarde se entregaron 25 elementos ortopédicos en el Club Social y Deportivo Aberastain de la localidad de Pocitos.

Desde la creación de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, en 2009, sumando los recientes elementos ortopédicos, CILSA lleva entregadas más de 367 elementos ortopédicos en la provincia de San Juan.
Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión
CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Puerto Madryn, Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

Acerca de la Campaña “Más Lejos para llegar a más”
Se creó en 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, se llegó a más de 350 localidades de 20 provincias, entregándose más de 7.150 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

Translate »
Ir al contenido