Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

20 de noviembre de 2016

CILSA entregó más de 100 sillas de ruedas en Salta

Las entregas se realizaron en la ciudad capital y en la localidad de Tartagal en el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”.

imagen_229884

En una emotiva ceremonia, la organización no gubernamental CILSA entregó 70 sillas de ruedas y 1 elemento ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad de escasos recursos en Salta capital.

El evento tuvo lugar la mañana del jueves 10 de noviembre en uno de los salones del Centro de Convenciones en el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, creada en 2009 por la ONG que trabaja por la inclusión desde hace 50 años.

La entrega contó con la participación de Silvia Carranza, presidenta de CILSA; Bettina Bulgheroni, conductora del programa “Puentes de Esperanza” (América TV) y presidenta de la Fundación Educando; Federico Bischburg, director del Centro de Convenciones; y María Córdoba, integrante de la Fundación Educando, entre otros.

“Esta campaña es dura porque debemos hacer relevamientos en todo el país, pero nos hace inmensamente felices”, afirmó Silvia Carranza tras expresar su “agradecimiento a  todos los socios, grandes donantes y voluntarios quienes, sumando su granito de arena, hacen posible con esta nueva acción benéfica, una sociedad con más inclusión y posibilidad de una vida digna para las personas con discapacidad”.

A su turno, Bettina Bulgheroni señaló:“Siempre digo que la solidaridad es un triunfo cuando todos nos comprometemos. No importa el color político, no importa la religión, importa solo ayudar, tener corazón, saber dar y saber entender a quien recibe”.

Por su parte, el anfitrión Federico Bischburg destacó: “Lo que hacemos no es nada comparado con el esfuerzo que hacen desde CILSA y cada uno de ustedes en la vida diaria. Nosotros tratamos de colaborar para que Salta sea más accesible, más fácil de llegar y que las personas con discapacidad puedan disfrutar lugares como este”.

Cabe destacar que por la tarde los integrantes de CILSA visitaron un barrio de la capital salteña y efectuaron una entrega de cinco sillas ruedas bajo la modalidad puerta a puerta.

 

Entrega comunitaria en Tartagal

Posteriormente, el lunes 14 de noviembre, el equipo de la campaña se trasladó hasta la ciudad salteña de Tartagal.  Allí, en la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADI) se realizó una entrega de 32 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas  que no tienen los recursos para adquirirlos.

Del acto solidario, entre otras autoridades, participó la directora de APADI, Elda Palavecino, hermana del folclorista Oscar “Chaqueño” Palavecino.

CILSA agradece a Gendarmería Nacional que pone a disposición sus recursos humanos y la logística para trasladar los elementos ortopédicos hacia los lugares en donde se desarrolla Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”.

Esta donaciones se suman a las más de 600 sillas de ruedas y elementos ortopédicos que se fueron entregando en los últimos años en toda la provincia de Salta.

Para obtener más información o colaborar con CILSA, comunicarse con el 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

 

ACERCA DE CAMPAÑA “MÁS LEJOS PARA LLEGAR A MÁS”

La Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” de CILSA se creó el segundo semestre de 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes.

Desde entonces, mediante esta acción solidaria se ha llegado a más de 350 localidades de 15 provincias, entregándose más de 5.000 sillas de ruedas.

 

ACERCA DE CILSA, ONG POR LA INCLUSIÓN

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata y Mar del Plata.