fbpx

Programa Nacional

Más lejos para llegar a más

Nacional

23 de marzo de 2017

CILSA entregó más de 200 sillas de ruedas en la provincia de Salta

Del 16 al 20 de marzo, en el marco de la campaña “Más lejos para llegar a más”, la ONG llevó elementos ortopédicos a personas con discapacidad en Salta capital, San Antonio de los Cobres y Estación Morillo, con el apoyo de la organización internacional Free Wheelchair Mission. Esta nueva acción se suma a las más de 700 sillas de ruedas que se donaron en los últimos años en la provincia del noroeste argentino.

iconos_blancos_calendarioDel 16 al 20 de marzo / 2017

iconos_blancos_ubicacion Salta capital, San Antonio de los Cobres y Estación Morillo.

 


En la primera entrega del año de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, CILSA, la ONG que trabaja por la inclusión desde hace más de 50 años, visitó la provincia de Salta para otorgar más de 200 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con discapacidad de diversas localidades que no poseen los recursos para adquirirlos.

La acción solidaria comenzó el jueves 16 en el Hogar Divino Niño, de la ciudad de Salta, donde se entregaron 13 sillas para beneficiarios y una para la entidad anfitriona. El viernes 17 en el Centro de Convenciones, ubicado en la Avenida Paraguay 2900 de la capital provincial, 134 personas fueron beneficiarias de un elemento ortopédico que mejorará su calidad de vida. De este acto solidario participaron autoridades del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de Salta, de la Municipalidad de La Viña y de General Güemes, representantes del Programa Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Graciela Arias, jefa del Hogar Santa Ana; Miguel Lescano, presidente Asociación de Deporte Adaptado de Salta y Pablo Epstein y Héctor Risso, por parte del Centro de Convenciones de Salta.

La actividad continuó el sábado 18 con una entrega “puerta a puerta” destinada a personas con discapacidad que se encuentran alejadas o que no pueden llegar al lugar para recibir su elemento ortopédico. CILSA viajó hasta San Antonio de los Cobres, una localidad cabecera del departamento Los Andes, ubicada a 164 km de la capital y a unos 4000 m de altura sobre el nivel del mar. Allí, junto con la presidenta de la ONG, Silvia Carranza y la presencia del intendente local, Leopoldo Salva, el equipo de «Más lejos para llegar a más» entregaron las sillas de ruedas tan esperadas por los 10 beneficiarios. Por último, el lunes 20 de marzo, CILSA visitó la localidad de Estación Morillo para otorgar 36 sillas de ruedas y 23 elementos ortopédicos en el barrio San Lorenzo.

Cabe destacar que estas entregas fueron posible gracias al gran equipo de trabajo que se formó con los municipios de las localidades de San Antonio de los Cobres, General Güemes y Coronel Solá que hicieron posible el traslado de las sillas de ruedas y los elementos ortopédicos. También, es necesario agradecer al personal del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de la provincia Salta por la colaboración en el relevamiento de la necesidad de sillas de ruedas de personas oriundas de San Antonio de los Cobres, General Güemes, Chicoana, La Viña y la periferia salteña, así como al Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional de Tartagal por el apoyo recibido.
Tras esta acción, Silvia Barbito del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario señaló que “el trabajo mancomunado con CILSA permitió que titulares del Programa Ellas Hacen y Argentina Trabaja puedan acceder a elementos ortopédicos para la marcha. También a raíz del trabajo que hicimos con CILSA estamos entre todos mejorando la calidad de vida, saliendo de las barreras de todo lo que es Salta capital. Llegamos al interior, a los municipios más alejados y esperemos que podamos seguir trabajando juntos”.

Por su parte, la presidenta de CILSA, Silvia Carranza agradeció el apoyo de la organización internacional Free Wheelchair Mission que eligió a CILSA como socio local para hacer posible la donación de sillas de ruedas a personas con discapacidad. “Desde Salta agradecemos a todos aquellos que colaboran día a día con la campaña “Más Lejos para llegar a Más”. Esta campaña nos permite llegar a los lugares más inhóspitos y recónditos de nuestro país. Sigamos sumando voluntades. Free Wheelchair Mission es una organización internacional que colabora con CILSA desde el año 2009; nos han donado hasta la fecha 5500 sillas de ruedas y de esta forma podemos llegar a cubrir las necesidades que hay en todo el país”.

Estas donaciones de la Campaña “Más lejos para llegar a más” se suman a las más de 700 sillas de ruedas y elementos ortopédicos que CILSA fue entregando en los últimos años en toda la provincia de Salta.


Acerca de la Campaña “Más Lejos para Llegar a Más”
La Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” de CILSA se creó el segundo semestre de 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes.

Desde entonces, mediante esta acción solidaria se ha llegado a más de 350 localidades de 15 provincias, entregándose más de 5.000 sillas de ruedas.

 

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión
CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata y Mar del Plata.

Translate »
Ir al contenido