fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

5 de agosto de 2016

CILSA entregó sillas de ruedas en Misiones junto al Sheraton Iguazú

En el marco de la Campaña Nacional «Más lejos para llegar a más», la ONG realizó una entrega de 34 elementos ortopédicos con el Hotel Sheraton Iguazú Resort & Spa con la presencia del reconocido dibujante Nik, quien intervino una silla de ruedas en vivo.

En el marco de la Campaña Nacional «Más lejos para llegar a más» creada en 2009, representantes de CILSA, ONG que trabaja por la Inclusión en el país desde hace 50 años, efectuó una entrega de 34 elementos ortopédicos a personas con discapacidad que no cuentan con los recursos para adquirirlos. junto con el Hotel

La ceremonia solidaria se realizó junto al Hotel Sheraton Iguazú Resort & Spa en uno de los salones de dicho complejo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

«Es un día muy especial para todos nosotros -afirmó Laura Wierszylo, Directora de Programas Sociales Área Discapacidad de CILSA- porque es el día en que ustedes reciben la silla de ruedas. Receptar la silla de ruedas no es solo adquirir un elemento ortopédico sino que es recibir un derecho, el derecho a poder caminar, a poder trabajar, a poder estudiar, a poder reunirse. Agradecemos al Hotel Sheraton Iguazú por brindarnos sus instalaciones para esta entrega. Qué mejor que sellar este día en el que cambia la vida de ustedes en un lugar y en un entorno tan fabuloso como las Cataratas que tenemos a nuestro costado», agregó la integrante de la ONG en la ceremonia.

A su turno, Gabriel Roussel, Gerente General de Sheraton Iguazú, señaló: «Desde Sheraton promovemos la diversidad en el mundo del trabajo principalmente enfocados en la concientización e inclusión de personas con discapacidad. Consideramos este tipo de encuentros, una importante oportunidad para sensibilizar a los integrantes de la comunidad donde estamos inmersos. Sin lugar a duda, un importante desafío de todos como sociedad».

También participó Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, el destacado humorista gráfico del diario La Nación y creador del personaje Gaturro. «Es muy gratificante poder colaborar en este tipo de acciones que promueven la inclusión. Las personas con movilidad reducida tienen los mismos derechos que todos y que hoy puedan recibir una silla de ruedas les va a permitir disfrutar de una mejor calidad de vida», destacó Nik antes de intervenir una silla de ruedas que quedará disponible en la ONG para usar en talleres de concientización que CILSA realiza en escuelas, empresas y entregas de elementos ortopédicos en todo el país.

Cabe destacar que CILSA y el Hotel Sheraton vienen trabajando en conjunto desde el año 2006, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria. A través del Programa Nacional de Concientización se llevó a cabo un ciclo de charlas de capacitación destinado a personal de distintos sectores de Hotel Sheraton con el objetivo de brindar un acercamiento hacia la temática de la discapacidad al staff del hotel y mejorar la calidad del trato con los huéspedes del mismo, como así también preparar el contexto para la futura incorporación de personal con discapacidad. Además, Hotel Sheraton Buenos Aires brinda sus instalaciones para que el Programa Nacional de Entrega de Elementos ortopédicos realice actos solidarios donde personas con discapacidad reciben un elemento ortopédico, como así también, para la presentación de eventos de la ONG como la Campaña de Visibilidad.

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

Fundada hace más de 50 años, el 14 de mayo de 1966, CILSA, ONG por la Inclusión, tiene por objeto promover la inclusión plena de las personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.  Lo hace a través de 5 programas sociales: Programa Nacional de Entrega de Elementos, Programa Nacional de Becas y Oportunidades, Programa Nacional de Concientización, Programa Nacional de Recreación y Deportes y Programa Nacional «Un Niño, Un Futuro». Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Wordlwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las principales empresas hoteleras y de esparcimiento del mundo, con más de 1.300 propiedades en alrededor de 100 países y más de 188.000 empleados en sus propiedades propias y en las que administra. Starwood es un propietario, operador y franquiciador de hoteles, complejos y residencias plenamente integrado, con las siguientes marcas de renombre: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Tribute Portfolio™, Four Points®, Aloft®, Element® y la asociación ampliada con Design Hotels™. La Compañía se precia también de uno de los principales programas de fidelidad de la industria: Starwood Preferred Guest (SPG®). Para más información, visite www.starwoodhotels.com, y manténgase conectado a @starwoodbuzz en Twitter, Instagram y facebook.com/Starwood.

Agradecemos la difusión de la acción solidaria

Translate »
Ir al contenido