fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

14 de mayo de 2018

CILSA estuvo en Corrientes para ayudar a más de 200 personas con discapacidad

A través de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, del 7 al 12 de mayo, la ONG recorrió la provincia del nordeste argentino para entregar sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad. La acción solidaria fue acompañada por el “Embajador de CILSA”, Eugenio “Nito” Artaza.

En el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, CILSA volvió a la provincia de Corrientes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 211 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad a través de 11 entregas gratuitas de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

La primera acción solidaria tuvo lugar en Esquina el lunes 7 de mayo. En el Centro Cultural Municipal de Avenida Mitre y Lamela, se entregaron 21 sillas de ruedas y elementos ortopédicos. Tras recibir su primera silla de ruedas por parte de la ONG, el joven Bernardo Nelson Ojeda, pronunció: «Esta silla que me están dando es una ayuda muy grande porque antes no tenía nada. Si tenía que ir a la escuela, había que poner una maestra suplente. Eso de maestra suplente ya se terminó y ahora voy a la escuela, estoy en 5° “B” con todos mis compañeros. Quiero decirles a los chicos que no se rindan nunca, que salgan adelante». Ese mismo día, CILSA viajó hasta Goya donde, en la Escuela Especial N° 2 de calle Bartolomé Mitre 1299, recibió a 40 familias beneficiarias.

 

El martes 8 de mayo en la ciudad de Bella Vista, con el acompañamiento del “Embajador de CILSA”, Eugenio “Nito” Artaza hasta el final del itinerario, se entregaron 25 sillas de ruedas y elementos ortopédicos en la Escuela N° 16 Brigadier Don Pedro Ferré. En esta oportunidad, la coordinadora nacional del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos de la ONG, Laura Reginatto, expresó: “Esta silla que ustedes reciben hoy es más que un elemento ortopédico. Es el cumplimiento de un derecho como persona con discapacidad, para que de aquí en más puedan asistir a la escuela, pasear, disfrutar. Se trata de un medio para lograr la verdadera inclusión”.

 

A su turno, muy emocionado por la presencia de la Organización en su ciudad natal, el Embajador de CILSA exclamó: “Soy el nexo permanente entre mi provincia y CILSA. Entregamos elementos ortopédicos en 14 localidades correntinas gracias a un relevamiento previo que hicimos con Jorgelina Martínez Vidal. CILSA es una de la ONGs más serias e importantes del país. Vi alegría en las familias reunidas. Por eso, como afirma esta campaña, ´vamos más lejos para llegar a más´, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Durante esta jornada también se llegó al comedor “Morfi Más” (Piragine Niveyro 2425) de Empedrado, donde un reducido grupo de familias obtuvieron 9 sillas de ruedas y elementos ortopédicos; finalmente, en San Luis del Palmar, se entregó otro elemento ortopédico en la casa de Gustavo Sena, un joven de 16 años con discapacidad motriz.

 

Ruta solidaria

Miércoles 9 de mayo | En el Cottolengo Don Orione ubicado en Obispo Luis M. Niella 792 de Itatí, 14 personas recibieron sillas de ruedas y elementos ortopédicos. En Ituzaingó, gracias al CADI de barrio General San Martín situado en Calle M y 14, hubo 12 nuevos beneficiarios.

Jueves 10 de mayo | En el Gimnasio Municipal de Gobernador Virasoro (Fernández Blanco entre Acuña y Ledesma), se concedieron 33 elementos ortopédicos; luego en Santo Tomé, para dejar una silla de ruedas en el hogar de un beneficiario; finalmente en Paso de los Libres, se arribó al Club Guaraní (Madariaga 653) para dar respuestas a las necesidades de 15 nuevas familias.

Viernes 11 de mayo | En Monte Caseros, CILSA y “Nito” estuvieron en el CIC de Belgrano y El Maestro otorgando 11 sillas de ruedas y elementos ortopédicos; en el Salón Saltarines (Libertad 330) de la localidad de Mocoretá para beneficiar con 6 sillas de ruedas y elementos ortopédicos.

Sábado 12 de mayo | En las instalaciones del Centro Cultural (ex Estación de Trenes) de Mercedes, se donaron 24 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a niños y adultos oriundos de esta ciudad rural.

La totalidad de los beneficiarios fueron detectados tras un relevamiento concretado en febrero pasado. Gracias al acompañamiento de Roque Pinzetta en la logística, la ONG por la Inclusión regresó después de 7 años para satisfacer la necesidad de personas que viven en zonas carenciadas y en un entorno desfavorable.

Desde 2009, cuando se creó “Más lejos para llegar a más”, CILSA lleva entregados 287 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en Corrientes gracias al aporte de los socios protectores, pilares fundamentales en el camino hacia una mayor inclusión social.

 

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Puerto Madryn, Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

 

Acerca de la Campaña “Más Lejos para llegar a más”

La Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” se creó en 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, se llegó a más de 350 localidades de 20 provincias, entregándose más de 6.100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

Para obtener más información o colaborar, llamar al teléfono 0810.777.9999 o ingresar al sitio web www.cilsa.org

Translate »
Ir al contenido