fbpx

20 de julio de 2015

CILSA extiende fronteras

El próximo miércoles 29 de julio a las 15hs. CILSA hará entrega de elementos ortopédicos a instituciones, niños, jóvenes y adultos con discapacidad, que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos. Este acto solidario se realizará en el Salón Cultural Dean Funes, sito en calle España 151.

 

A través del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, la ONG por la inclusión CILSA, entregara de forma gratuita sillas de ruedas y otras ayudas técnicas como muletas, andadores, trípodes y bastones canadienses para personas con discapacidad motriz, y bastones blancos y verdes para personas ciegas a instituciones y personas con discapacidad motriz que no pueden acceder a los mismos por sus propios medios. Mediante la acción “Extendiendo Fronteras” que la ONG lleva adelante desde el 2012, CILSA amplía su accionar llegando con estas entregas gratuitas a regiones pueblos o localidades colindantes de donde la institución posee sus sedes, y a los que  muchas veces por la lejanía y las dificultades de traslado, un gran número de personas con distintas discapacidades quedaban relegadas.

En esta oportunidad, los beneficiarios que recibirán sus elementos ortopédicos son de las localidades de Dean Funes, San José de la Dormida, Cerro Colorado, Quilino, Chañar Viejo, Chuña, Villa Tulumba y Rayo Cortado de la Provincia de Córdoba.

 

Desde 1995, CILSA lleva entregados más de 37.000 elementos ortopédicos en todo el país de forma gratuita a personas con discapacidad, en su mayoría niños y niñas, cuyas familias no poseen los recursos para adquirirlos. De esta manera, mejora su calidad de vida y la de la sociedad en su conjunto. En este sentido, tener la posibilidad de movilizarse a través de una ayuda técnica es el primer paso para hablar de inclusión social e igualdad de derechos.

Para mayor información consultar: www.cilsa.org

Agradecemos su difusión.

Contacto de prensa local: daniela.sabbatini@cilsa.org

extendiendo fronteras

Translate »
Ir al contenido