Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Buenos Aires

25 de marzo de 2017

CILSA fue distinguida por el Ministerio de Turismo de la Nación

El reconocimiento fue por su aporte en el Programa Directrices de Accesibilidad, en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística.

 

En el marco de la presentación de herramientas para la mejora de la experiencia turística, que realizó la Dirección General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires junto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA), CILSA recibió un reconocimiento por su aporte en el programa de Directrices de Accesibilidad.

En representación de la ONG estuvieron presentes Liliana Souss, Responsable de Relaciones con Empresas, y Laura Hernández, Coordinadora del Programa Nacional de Concientización. El principal objetivo del encuentro, que
se desarrolló el miércoles 29 de marzo en el Palacio Lezama, consistió en hacer una introducción a la Fundación Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) y concientizar a las empresas e instituciones sobre la importancia de implementar servicios turísticos de calidad, accesibles y sostenibles.

En esta ocasión fueron distinguidos los prestadores que cumplieron con estos parámetros durante 2016 y también CILSA, puntualmente por su contribución con talleres de concientización, elementos ortopédicos y sillas anfibias al programa Directrices.

Cabe destacar que el programa Directrices de Gestión Ambiental y de Accesibilidad Turística capacita para el desarrollo del turismo sustentable en la política ambiental y en la gestión de recursos, teniendo en cuenta la accesibilidad. Son un marco de referencia para la implementación de prácticas que faciliten el acceso al turismo de las personas con discapacidad temporaria o permanente, así como también a los adultos mayores. Este programa acompaña a las empresas turísticas en el desarrollo de sistemas de gestión que contemplen de una manera integral la satisfacción de los usuarios con discapacidad. Se tienen en cuenta aspectos como la arquitectura, comunicación, iluminación, señalética, seguridad y capacitación del personal.