fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

10 de agosto de 2018

CILSA llegó a la provincia de La Rioja

Por medio de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, la ONG otorgó más de 260 elementos ortopédicos a personas con discapacidad de bajos recursos en las ciudades de La Rioja, Aimogasta y Chilecito.

LA RIOJA 3_

 

CILSA volvió a recorrer el noroeste argentino para entregar 261 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a personas con discapacidad de escasos recursos. Las actividades se desarrollaron el 8 y 9 de agosto en la ciudad de La Rioja y las localidades de Aimogasta y Chilecito.

De acuerdo al cronograma establecido, el miércoles 8 de agosto se concedieron 81 elementos ortopédicos en la ciudad de La Rioja. El evento se desarrolló a las 10 hs en el Galpón de la Vieja Estación ubicado en Av. Facundo Quiroga 1000. Por la tarde, el equipo de la ONG por la Inclusión se trasladó hasta la localidad de Aimogasta, donde 44 personas con discapacidad fueron beneficiadas en la Escuela N° 256 Gregoria Matorras de San Martín, situada en calle Hipólito Yrigoyen S/N B° Inmaculada II (5310).

La acción solidaria continuó la mañana del jueves 9 en Chilecito. En las instalaciones del Club Árabe Chilecito situado en 25 de Mayo 270, a las 11:30 hs, se reunieron 136 familias para recibir los elementos ortopédicos tan necesarios para sentirse incluidos socialmente.

Con esta entrega, son casi 700 las sillas de ruedas brindadas por CILSA en la provincia del noroeste argentino. La donación es el resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra; y el acompañamiento de grandes donantes, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Acerca de la Campaña “Más Lejos para Llegar a Más”

Se creó el segundo semestre de 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes.

Desde entonces, se ha llegado a más de 350 localidades de 20 provincias de nuestro país, entregándose más de 6.120 sillas de ruedas.

 

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Puerto Madryn, Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro comunicarse al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

Translate »
Ir al contenido