fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

2 de octubre de 2017

CILSA participó en Smart City Expo

La ONG abordó la vinculación entre tecnología, accesibilidad e Inclusión

CILSA formó parte de la jornada inicial de Smart City Expo, evento organizado por Microsoft en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 28 al 30 de septiembre. Estas jornadas sobre ciudades inteligentes parten de pensar la tecnología al servicio de los ciudadanos para resolver los principales problemas de los centros urbanos.

Como parte de las actividades del primer día, la ONG por la Inclusión, representada por la Coordinadora del Programa Nacional de Becas y Oportunidades Paula Rossi, abordó las vinculaciones entre tecnología, accesibilidad e inclusión. E hizo principal hincapié en el concurso Appccesible.

La referente de CILSA explicó: “para lograr ciudades inteligentes debemos formar ciudadanos digitales y tener en cuenta las condiciones de accesibilidad que nos pueda brindar la tecnología. Junto a Microsoft, estamos trabajando este año con el fin de concientizar en el desarrollo de tecnología basada en diseño universal. A través del Concurso Appccesible promovemos la creación de Apps, para equiparar el acceso a bienes y servicios de las personas con discapacidad«. En la primera instancia de la competencia se presentaron 40 ideas procedentes de diferentes partes del país y se han sido seleccionados 10 proyectos que iniciarán la fase de desarrollo.

Además, Ctrl 365, Genetec, Inipop, Lagash y Softline expusieron soluciones disruptivas e inteligentes.

Fundamentación de las jornadas
Las grandes ciudades afrontan cada vez mayores desafíos como el transporte, la generación de basura, la seguridad y la inclusión, dados por la alta concentración urbana que llegó a niveles sin precedentes: más del 50% de la población mundial vive en zonas urbanas y en 2025 ascenderá al 70%. La innovación y la tecnología ofrecen una oportunidad de transformar las ciudades y responder a estas problemáticas para mejorarlas y brindar mayor bienestar a los ciudadanos.

En este marco, Microsoft junto a sus socios, mostró en Smart City Expo soluciones disruptivas e inteligentes que ayudarán a resolver las mayores preocupaciones de los porteños (*): basura, transporte y seguridad. Big Data, Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) ayudarán a las ciudades a entender cómo funcionan los sistemas en la actualidad para optimizarlos y utilizar los recursos de manera eficiente. De esta manera se lograrán Ciudades Inteligentes para beneficiar a los ciudadanos, generar un impacto positivo en sus vidas y al mismo tiempo garantizar un futuro más sustentable.

La tecnología, a través de la Nube Inteligente, habilita a las ciudades a transformarse para mejorar la sustentabilidad, el acceso a la información, los servicios, la seguridad, la educación y, en definitiva, lograr el bienestar de los ciudadanos. La era digital y el crecimiento de estas Ciudades Inteligentes, presentan también una gran oportunidad para todo el ecosistema emprendedor, para el talento local.”, consideró Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina.

Translate »
Ir al contenido