fbpx
Buenos Aires

29 de agosto de 2018

CILSA premió a 10 personalidades por su compromiso social

Por décimo año consecutivo, la organización no gubernamental que trabaja por la inclusión realizó la gala de los Premios CILSA al Compromiso Social. El evento se llevó a cabo el 28 de agosto a las 18 horas en el NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, ubicado en Bolívar 120, CABA.

En esta décima edición, CILSA, la organización no gubernamental con 52 años de trayectoria, cuya presidenta es Silvia Carranza, entregó los Premios CILSA al Compromiso Social a diversas figuras del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que, con pequeñas y grandes acciones, ayudan en forma desinteresada a ONG’s, fundaciones e instituciones sin fines de lucro que promueven un mundo mejor.

La gala solidaria, cuyos maestros de ceremonia fueron Federica Pais y Matías Alé, se realizó el martes 28 de agosto a las 18 horas en el Salón Gaudí (ambientado por Ramiro Arzuaga) del NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, ubicado en la calle Bolívar 120, CABA.

En el marco de la semana de conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad y bajo el lema «La solidaridad nos encuentra, la inclusión nos une», se otorgaron los Premios al Compromiso Social, a la Trayectoria Solidaria, al Compromiso Social Internacional, el Premio al Arte Inclusivo y Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometido. Este último, cabe mencionar, estuvo especialmente intervenido por Natalia Miño, beneficiaria del Programa Nacional de Becas y Oportunidades y artista plástica que comenzó su formación hace algunos años en el taller de arte experimental guiado por Terapistas Ocupacionales del Hospital Moyano.

 

Reconocimientos

*Premio a la Trayectoria Solidaria: Para el conductor televisivo Iván de Pineda.

*Premios al Compromiso Social: Los recibieron la actriz Carla Peterson, Madrina de la Fundación Argentina de AFASIA; el actor, conductor, compositor, productor y animador infantil Diego Topa; el futbolista del Club Defensa y Justicia, Jonás Gutiérrez (acompañado por su novia Alejandra Maglietti); la conductora televisiva Paula García, colaboradora de la ONG «Mamis Solidarias»; el empresario artístico Carlos Rottemberg, padrino del grupo «Cultural Mar del Plata»; el locutor y conductor televisivo Guillermo Lobo, padrino del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Volcán (provincia de Jujuy); y la Fundación Dr. Enrique Rossi (recibirá la presidenta y directora, Agustina Rossi).

*Premio al Compromiso Social Internacional: Destinado a Carlos Páez (hijo del artista plástico Carlos Páez Vilaró), ex integrante del equipo de rugby de Uruguay Old Christians Club y sobreviviente del accidente aéreo acontecido en la Cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972.

*Premio al Arte Inclusivo: Para Teatro Ciego, compañía experta en contar historias en absoluta oscuridad.

*Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometido: A Edith Lea Grynszpancholc, fundadora y presidenta de la Fundación Natalí Dafne Flexer, institución creada en 1995 en memoria de su hija Natalí, quien a los siete años falleció debido al cáncer.

Los Premios CILSA al Compromiso Social fueron declarados de “Interés Cultural” por el Honorable Senado de la Nación con el decreto 1164/11.

Cabe mencionar que las estatuillas fueron creadas por la reconocida artista plástica internacional y Personalidad Destacada de la Cultura, Nora Iniesta.

CILSA reunió al Tercer Sector con estas personalidades, que tanto brindan, haciendo visible el trabajo sostenido por el bien común y promoviendo con el ejemplo, una ayuda solidaria que le da mucho a los que menos tienen.

Para obtener más información, consultar www.cilsa.org

 

Translate »
Ir al contenido