fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

14 de mayo de 2018

CILSA y Boca entregaron 100 elementos ortopédicos

De forma gratuita, junto a los futbolistas «Wanchope» Ábila y Agustín Rossi.

Con la presencia del delantero Ramón Darío «Wanchope» Ábila y el arquero Agustín Rossi, la ONG CILSA por la Inclusión, en conjunto con el Club Atlético Boca Juniors, realizó la segunda entrega de 2018. En esta oportunidad fueron 92 sillas de ruedas y 8 elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos.

Sucedió el mediodía del lunes 7 de mayo, en la cancha de fútbol de salón del club Xeneize, que cedió sus instalaciones para la ceremonia solidaria.

Al respecto, la presidenta de CILSA, Silvia Carranza, expresó: «Hoy es un día de fiesta. Y queremos agradecerle a Boca Juniors por confiar en nosotros, por querer trabajar de esta manera solidaria, para que aquí y en todo el país, lleguemos a cada persona con discapacidad que necesita una ayuda. La silla de ruedas brinda la posibilidad de hacer, crecer y vivir dignamente».

Por su parte, el vicepresidente del club, Rodolfo “Royco” Ferrari, afirmó: «Aplaudamos a ‘Wanchope’ y a Rossi por el gesto de venir al evento solidario. Eso demuestra que son cracks fuera y dentro de la cancha. También agradecer a CILSA, por intermedio de su presidenta, Silvia Carranza, con quien venimos trabajando desde hace siete años. Eso nos enorgullece a ambas instituciones y nos hace más grandes, porque no solo hinchamos por la camiseta, sino que estamos a disposición de los vecinos y de aquellos que nos necesiten».

Apenas se retiraron los jugadores para continuar con sus actividades, ambos directivos firmaron la renovación del convenio marco de acciones conjuntas que ambas instituciones tienen desde el año 2012. El acto contó con la presencia de varios directivos de CILSA y de Boca, quienes compartieron un grato momento, junto a los beneficiarios.

Cabe destacar que CILSA y Boca trabajan de forma conjunta y ya han entregado más de 300 sillas de ruedas a lo largo y a lo ancho del país. Se han hecho charlas de concientización y acciones deportivas y recreativas, gracias a la colaboración de sus peñas, del Dpto. de Interior y Exterior del club y de la Fundación Boca Social.

CILSA a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza estas acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 160 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA lleva entregados más de 44.100 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

Translate »
Ir al contenido