Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

16 de noviembre de 2018

CILSA Y BOCA JUNIORS DONARON 107 ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

El 14 de noviembre a las 11:30 horas en el Club Atlético Boca Juniors, CILSA junto al club Xeneize entregaron 94 sillas de ruedas y 13 elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad de escasos recursos.

imagen_301319

La ONG CILSA por la Inclusión junto al Club Atlético Boca Juniors, realizaron la segunda entrega de elementos ortopédicos de este año. Esta vez otorgaron 94 sillas de ruedas y 13 elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos.

El evento se llevó a cabo el 14 de noviembre a las 11:30 horas en la cancha de futsal del club Xeneize, ubicado en la calle Del Valle Iberlucea y Aristóbulo del Valle, en el barrio porteño de La Boca, que cedió sus instalaciones para la ceremonia solidaria. El acto contó con la presencia de directivos de CILSA y Boca, quienes compartieron un grato momento junto a los beneficiarios.

De las 94 sillas, 47 se concedieron a beneficiarios particulares y 47 estuvieron destinadas a las peñas boquenses de todo el país (27 para Córdoba, 11 a Buenos Aires, 4 para Santa Fe, 2 para Río Negro, 2 a Entre Ríos y una para Mendoza).

Cabe destacar que CILSA y Boca trabajan de forma conjunta desde 2012 y ya han entregado más de 300 sillas de ruedas a lo largo y a lo ancho del país. También se han hecho charlas de concientización y acciones deportivas y recreativas, gracias a la colaboración de sus peñas, del Dpto. de Interior y Exterior del club y de la Fundación Boca Social.

CILSA a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza estas acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 160 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA lleva entregados más de 44.100 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

Agradecemos la difusión del evento solidario.