fbpx
Nacional

9 de diciembre de 2021

CILSA Y BOCA JUNIORS ENTREGARON MÁS DE 50 ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

En el marco de la firma de un convenio de cooperación realizado en el Polideportivo Quinquela Martín el 10 de diciembre. 

 

En el marco de la renovación del convenio de cooperación y de acciones conjuntas, CILSA, la ONG que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad, y el Club Atlético Boca Juniors Juniors realizaron la última acción del año.

En esta oportunidad entregaron 48 sillas de ruedas y 3 elementos ortopédicos en forma gratuita a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos. Además, el club recibió 5 sillas de ruedas de traslado para que sean utilizadas dentro de las instalaciones.

El acto, donde se firmó la renovación del convenio que tiene como objetivo realizar acciones inclusivas en conjunto vinculando al deporte como medio de inclusión social, talleres de concientización al personal del club, entrega de elementos ortopédicos, implementación de estrategias de comunicación y recaudación de fondos, entre otros; fue encabezado por el Presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, la Presidenta de CILSA, Silvia Carranza, y otros dirigentes del club y de la ONG de 55 años de vida. 

Cabe destacar que CILSA y Boca trabajan de forma conjunta desde el año 2012 y ya han entregado más de 800 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a lo largo y a lo ancho del país. También se han hecho charlas de concientización y acciones deportivas y recreativas, gracias a la colaboración de sus peñas y diferentes áreas del club.

CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, realiza estas acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 250 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde el año 1995 hasta el día de la fecha, CILSA lleva entregados, en todo el país, más de 56.500 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, consultar www.cilsa.org.

Agradecemos la difusión del evento solidario.

Translate »
Ir al contenido