Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

10 de noviembre de 2019

CILSA Y BOCA JUNIORS ENTREGARON ELEMENTOS ORTOPÉDICOS, CON APOYO DE JUGADORES Y EL DT

La organización no gubernamental CILSA, junto al Club Atlético Boca Juniors entregaron 37 sillas de ruedas y 9 elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad de escasos recursos. La acción solidaria contó con el apoyo de los futbolistas Frank Fabra, Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz y Eduardo «Toto» Salvio, además del director técnico Gustavo Alfaro.

 

 

En el marco de un convenio de cooperación, CILSA, ONG que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y el Club Atlético Boca Juniors realizaron la segunda acción solidaria conjunta del año. En esta oportunidad entregaron 37 sillas de ruedas y 9 elementos ortopédicos en forma gratuita a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos. 

Aconteció este viernes 8 de noviembre, en la cancha de futsal del club Xeneize, en el barrio porteño de La Boca, que cedió las instalaciones para la ceremonia solidaria, y contó con el apoyo de los futbolistas Frank Fabra, Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz y Eduardo «Toto» Salvio, además del director técnico Gustavo Alfaro.

El acto estuvo encabezado por  el director de la Fundación Boca Social, Marcelo Mehl, y la presidenta de CILSA, Silvia Carranza, y otros dirigentes de Boca, de  la ONG de 53 años de vida e integrantes de Los Payamédicos.  

«Nuestra misión es atender a las personas más vulnerables de la sociedad. Y se puede llevar adelante por el apoyo de instituciones como Boca Juniors, la labor del equipo de la ONG, los voluntarios y, sobre todo, por el gran aporte de sus socios. Socios que confían plenamente en CILSA y en nosotros, que simplemente somos transmisores de lo que es la solidaridad de las personas», afirmó Silvia Carranza, entre otros conceptos. 

A su turno, Marcelo Mehl señaló: «Es un honor recibirlos en este espacio que para nosotros contiene muchas emociones. Les digo que es muy emocionante ver cómo reciben una silla de ruedas nueva para que puedan disfrutar la vida. La casa de Boca siempre está abierta para estas acciones humanitarias. Desde la fundación estamos dispuestos para generar lo que sea necesario para los que más necesitan». 

Cabe destacar que, además de las 37 sillas para beneficiarios particulares, se entregaron 14 sillas más a las peñas boquenses de Punta Alta, Ensenada, Necochea, Ticino, Ibicui, Colón y Alberti.

Cabe destacar que CILSA y Boca trabajan de forma conjunta desde el año 2012 y ya han entregado más de 725 sillas de ruedas a lo largo y a lo ancho del país. También se han hecho charlas de concientización y acciones deportivas y recreativas, gracias a la colaboración de sus peñas, del Departamento de Interior y Exterior del club y de la Fundación Boca Social.

CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, realiza estas acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 250 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA lleva entregados más de 47.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

 

Agradecemos la difusión del evento solidario