Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

29 de agosto de 2019

CILSA Y LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS CELEBRARON 13 AÑOS DE ALIANZA

El 28 de agosto a las 17 horas en la estaca de la Iglesia en Villa Urquiza, se entregaron 45 sillas de ruedas y 6 elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no tienen recursos para obtenerlos.

En el marco del 13° aniversario de la alianza solidaria entre CILSA ONG por la inclusión y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su Servicio de Bienestar y Ayuda Humanitaria, el 28 de agosto a las 17 horas, en Tomas Le Bretón 5834 CABA, estaca de la Iglesia en Villa Urquiza, se otorgaron 45 sillas de ruedas y 6 elementos ortopédicos a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Esta fue una nueva entrega conjunta, donde la Iglesia y CILSA, que vienen trabajando para llegar a quienes más lo necesitan a lo largo y ancho del territorio de la República Argentina, entregaron más de 11.000 sillas de ruedas y elementos ortopédicos hasta el día de hoy.

La jornada solidaria contó con la presencia del Presidente y Profeta de la IJSUD, Russell M. Nelson, y su esposa; el Gerente de Servicios de Bienestar, Arturo Palmieri; el Gerente de Proyectos Humanitarios, Guido Lucas y el Elder Cook junto a su esposa. Por otra parte, también estarán la Presidenta y la Directora Institucional de Programas Sociales de CILSA, Silvia Carranza y Laura Wierszylo, respectivamente.

Dicha entrega se realizó como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 53 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995.

Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 47.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Acerca Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Desde 1936, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incrementó su presencia y actividad institucional en la Argentina fundada en los principios del servicio, la solidaridad y el amor al prójimo; además, promueve las iniciativas de ayuda humanitaria, el bienestar y autosuficiencia de las personas. Dentro de los proyectos que se llevan adelante, busca asociarse con instituciones que ayuden a las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social para aliviar el sufrimiento humano.

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar en www.cilsa.org.

Para más información sobre el trabajo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consultar http://www.lds.org.ar

Agradecemos la difusión del evento solidario.