fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

San Miguel de Tucumán

29 de octubre de 2016

CILSA y la Iglesia Mormona entregaron casi 300 sillas de ruedas en Tucumán

En el marco de la Campaña «Más lejos para llegar a más», la ONG junto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donaron 293 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a personas con discapacidad de escasos recursos en Alberdi, San Miguel de Tucumán, Simoca, Burruyacú, Choromoro y Tafí del Valle, con el apoyo de Fundación Léon y Gendarmeria Nacional.


Burruyacú

 

Alberdi

Durante una semana, integrantes de CILSA, ONG por la Inclusión, representada por su presidenta Silvia Carranza y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), encabezada por el gerente de Bienestar Área Sudamérica Sur, Jorge Romeu; el gerente de Proyectos de Ayuda Humanitaria, Gustavo Berta, y el gerente de Bienestar, Guillermo Lorenzón, recorrieron varias ciudades de Tucumán para entregar un total de 293 sillas de ruedas y andadores, bastones, trípodes y muletas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no poseen los recursos mínimos para adquirirlos.

Entre el martes 11 y el jueves 19 de octubre, los representantes de CILSA, a través de la Campaña Nacional «Más lejos para llegar a más», y la IJSUD, junto al apoyo de Fundación León y Gendarmería Nacional, recorrieron cientos de kilómetros para cumplir con la acción solidaria. Todo comenzó en la localidad de Alberdi, continuó en San Miguel de Tucumán, Simoca, Burruyacú, Choromoro y finalizó en Tafí del Valle.

«Para CILSA fue una alegría poder llegar nuevamente a esta provincia para completar una acción. Una acción que comenzó en junio de este año, con un gran relevamiento, cuando el desafío era alcanzar siete localidades de la provincia de Tucumán para entregar más de 290 elementos ortopédicos. Lo pudimos concretar gracias a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con quien tenemos una alianza desde el año 2006, y gracias al aporte de los socios protectores de CILSA, más la colaboración de voluntarios y profesionales de Fundación León, que es parte de la familia de CILSA. El hecho de entregar una silla de ruedas parece muy simple. Pero se vuelve sumamente complejo al momento de trasladarla. Para distribuirla en el interior de la provincia contamos con Gendarmería Nacional. Por eso les quiero agradecer a todos los que vamos formando día a día esta gran cadena solidaria”, afirmó Silvia Carranza.

A su turno, Jorge Romeu, gerente de Bienestar Área Sudamérica Sur de la IJSUD, puntualizó: “Hemos sido muy calurosamente bienvenidos, nos sentimos muy cómodos y felices de poder estar llevando a cabo esta tarea. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lleva a cabo una tarea mundial, una de ella es la de las sillas de ruedas. Y en nuestro país, en Argentina nuestro socio principal es CILSA a través de quienes podemos llegar hasta ustedes que son las personas que tienen esa necesidad. Para nosotros es honor participar con esta organización”.

CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo. CILSA cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata y Mar del Plata.

Para obtener más información o colaborar, llamar al teléfono 0810.777.9999 o consultar la web: www.cilsa.org

Agradecemos la difusión de la gacetilla solidaria.

 

Translate »
Ir al contenido