fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

11 de octubre de 2016

CILSA y la iglesia mormona harán una entrega de sillas de ruedas en la provincia de Tucumán

Entre el 11 y el 19 de octubre, en el marco de la campaña «Más lejos para llegar a más», la ONG junto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) donarán 293 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con discapacidad en Alberdi, San Miguel de Tucumán, Simoca, Burruyacú, Choromoro y Tafí del Valle, con el apoyo de la Fundación Léon y Gendarmería Nacional.

mas-lejostucuman

CILSA, ONG por la Inclusión, representada por su presidenta, Silvia Carranza, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), encabezado por el gerente de Bienestar Área Sudamérica Sur, Jorge Romeu; el gerente de Proyectos de Ayuda Humanitaria, Gustavo Berta, y el gerente de Bienestar, Guillermo Lorenzón, llegan al norte del país para entregar 293 sillas de ruedas y elementos ortopédicos (andadores para adultos y niños, bastones, trípodes y muletas) a vecinos con discapacidad de diversas localidades que no poseen los recursos mínimos para adquirirlos.

Según el cronograma establecido, la donación abarcará distintas ciudades del «Jardín de la República». En esta gran acción solidaria los representantes de la Campaña «Más lejos para llegar a más», de la IJSUD, de Fundación León y de Gendarmería Nacional se trasladarán más de 100 kilómetros para entregar, el martes 11 en la localidad de Alberdi, ocho sillas de ruedas bajo la modalidad puerta a puerta.

El miércoles 12, a las 10:00 en la misma ciudad, se hará una ceremonia en el Salón Claxon, ubicado en San Martín y 9 de Julio, para entregar 59 sillas de ruedas y 17 elementos ortopédicos. El jueves 13, a las 11:00, se hará lo propio en San Miguel de Tucumán, más precisamente en la histórica «Casa de Tucumán», ubicada Congreso 141. Allí serán beneficiadas 20 personas con sillas de ruedas.

En la misma capital, a las 17:00, se hará otra entrega en la sede de la Fundación León. En tanto que, el viernes 14, el equipo viajará 65 kilómetros hasta Simoca para hacer una entrega de 28 sillas de ruedas y 12 elementos ortopédicos, a las 18:00, en el Balneario local, sito en el Pasaje Carlos Gardel 772.

Siguiendo con la acción, el sábado 15, a la 11:30, se efectuará una donación a 30 personas (15 sillas de ruedas y 15 elementos ortopédicos), en la Estancia El Azul, Puesto de Uncos, de la localidad de Burruyacú. Dos días después, el lunes 17, a las 11:00, se realizará una entrega de 10 sillas de ruedas y 11 elementos ortopédicos en el Club Unión de Choromoro (calle Alberto Díaz y Fernando de Prat Gay) de la localidad homónima.

La última entrega de 27 sillas de ruedas y 31 elementos ortopédicos tendrá lugar el miércoles 19 de octubre a las 10:30 en el Camping Municipal de la ciudad de Tafí del Valle.

Esta donación se hace posible gracias al apoyo incondicional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), quienes proveen las sillas de ruedas mediante la alianza que tienen con CILSA desde el año 2006, destinada a promover mayor inclusión social de personas con discapacidad en la Argentina, sumado al aporte de los socios de la ONG.

Cabe destacar que Gendarmeria Nacional brinda su apoyo en todo el territorio argentino con su acompañamiento permanente, y en especial en esta provincia norteña, participó tanto a la acción de relevamiento como de la entrega de los mismos concretando el traslado de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

Sumando el trabajo en red con la Fundación León, se podrá concretar esta entrega de elementos ortopédicos, una de las más importantes que se haya realizado en Tucumán. Es consecuencia de un gran relevamiento hecho en julio último en diversos puntos de la provincia junto a voluntarios y profesionales del área de salud de la Fundación León, detectando así las necesidades en las comunidades de El Bañado, Colalao y Quilmes, en los valles calchaquíes, donde residen personas con distintas discapacidades.

CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo. CILSA cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata y Mar del Plata.

Para obtener más información o colaborar con CILSA, llamar al teléfono 0810.777.9999 o consultar la web: www.cilsa.org

Agradecemos la difusión de la gacetilla solidaria.

Translate »
Ir al contenido