Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Santa Fe

8 de mayo de 2018

Convocatoria abierta para la 2° edición del concurso APPccesible

Pueden participar profesionales y no profesionales de todo el país. Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de mayo.

 

Tras la gran experiencia en 2017, CILSA junto a Microsoft lanzan la 2° edición del Concurso Appccesible que premiará la realización de aplicaciones web, de escritorio o para celulares que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Este año habrá un nuevo desafío que será el de creación de tecnología disruptiva, es decir, soluciones que implementen o utilicen inteligencia artificial, realidad virtual/aumentada, impresión 3D, diseños basados en sistemas embebidos, robótica, internet de las cosas (IoT), etc.

El objetivo del Concurso Appccesible es promover la creación de tecnología inclusiva basada en el diseño universal para equiparar oportunidades y facilitar la inclusión de personas con discapacidad en esta nueva sociedad de la información y el conocimiento.

Podrán participar  mayores de 16 años, interesados en la temática o profesionales del sector quienes tendrán a disposición los trayectos de formación de Microsoft Virtual Academy.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo. Los ganadores se conocerán en el mes de noviembre tras una selección a cargo de un destacado jurado compuesto por referentes de sectores vinculados con la tecnología y la discapacidad.

Además, durante el proceso de creación recibirán el apoyo de mentores especialistas como Nahuel González, Ing. Electrónico, docente de UNT. BA, fundador de Mana desarrollos y del portal Innovar para incluir; Manuel Díaz Ferreiro, Ing. en computación, UNC, Proyecto Prócer, ganador Desafío Eureka; Mateo Salvato, Técnico Electrónico- ORT Argentina, emprendedor, creador de ¡Háblalo! y Gabriel Loffredo, Desarrollador de ACCENTURE.

> Más info en: www.desarrollarinclusion.cilsa.org

> Bases y condiciones: Link

 

 

Acerca de CILSA

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz. Su misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

Agradecemos la difusión.