Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Buenos Aires

29 de noviembre de 2016

El Obelisco amanece con la bandera de la inclusión

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en el marco del lanzamiento de la Campaña “Inclusión, que nadie se quede afuera”.

15220099_1449260818435350_3195566644492119574_n

Conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en el marco del lanzamiento de la Campaña “INCLUSIÓN, que nadie se quede afuera”, la Organización No Gubernamental CILSA desplegará la bandera de la inclusión en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La gigantesca pieza, que mide 48 metros de largo y 2,5 metros de ancho, podrá ser vista desde el viernes 2 y hasta el martes 6 de diciembre, inclusive.

La intervención en el monumento más emblemático de la ciudad, que en la temática de la inclusión no tiene antecedentes en el país, se realizará en conjunto con la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) gracias al apoyo de la Legislatura porteña.

Para dar inicio a la campaña, el 2 de diciembre a las 12 horas, estarán presentes invitados especiales, voluntarios, empleados y autoridades de CILSA y COPIDIS brindando un mensaje de inclusión.

El objetivo de esta acción será transmitir un mensaje de igualdad de oportunidades, empatía y respeto a la diversidad. Cabe destacar que en la Argentina más de 5 millones de personas poseen una discapacidad, lo que representa cerca del 13 % de la población.

Con esta acción en la vía pública, CILSA, en el año de su 50° aniversario, tiene el objeto de sensibilizar sobre las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

A lo largo de los cinco días que la gigantesca bandera estará en el Obelisco, los usuarios de celulares podrán bajar una aplicación (APP) para interactuar con realidad aumentada con el fin de reflexionar sobre el presente de las personas con discapacidad. La APP fue desarrollada utilizando la geolocalización del Obelisco por lo que al reconocer dichas coordenadas y ubica un modelo 3D del mismo en la pantalla del celular, sobreponiendo la imagen del monumento real. En dicho momento el usuario podrá sacarse una selfie para luego compartirla en redes sociales.

Esta bandera también estará aplicada en forma digital en los monumentos más representativos del país, donde la ONG tiene presencia institucional, y se podrá compartir en redes sociales, a fin llevar el mensaje de la inclusión a los cuatro puntos cardinales.

Cabe destacar que la puesta en marcha de la Campaña “INCLUSIÓN, que nadie se quede afuera” fue posible fue gracias a la solidaridad de un exitoso grupo de profesionales de la publicidad y creativos liderado por Lorenzo Shakespear y acompañado por Luján Pflaum, Fabiana Renault y miembros de la agencia Room 23 y GetUp Estudio Digital, quienes brindaron sus conocimientos y tiempo en forma totalmente ad honorem con un solo objetivo: dar un puntapié inicial para promover la inclusión de las personas con discapacidad.

 

ACERCA DE CILSA

CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, lleva adelante cinco programas sociales a nivel nacional: Un niño, un futuro, Entrega de Elementos Ortopédicos, Concientización, Becas y Oportunidades y Recreación y Deportes.

La ONG cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata, Mar del Plata y en Tucumán y Puerto Madryn, a través de Fundación León y de CERELADI, respectivamente.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultarwww.cilsa.org

Agradecemos la difusión de la acción solidaria.