fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

16 de abril de 2019

En una semana, más de 160 personas recibieron su silla de ruedas de forma gratuita

CILSA por la inclusión y Walkabout Foundation realizaron un recorrido solidario por tres provincias argentinas. Ambas instituciones otorgaron sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a más de 160 personas en situación de vulnerabilidad social. Las entregas se realizaron del 8 al 16 de abril en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Tucumán.

 

Integrantes de Walkabout Foundation arribaron a nuestro país para realizar un recorrido solidario junto a la ONG CILSA. Se trata de una donación de sillas de ruedas todo terreno y elementos ortopédicos en tres provincias de nuestro país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 160 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

La primera acción se llevó a cabo en Buenos Aires. El lunes 8 de abril visitamos el barrio “Puerta de Hierro” en Isidro Casanova, donde se entregaron 30 sillas de ruedas en la Parroquia San José. El evento contó con la presencia de Merren Wallace, Diego Bunster y Henrique Seruca, representantes de la Fundación inglesa; la Presidenta de CILSA, Silvia Carranza y el padre Nicolás Angelotti, quien se mostró muy agradecido por la ayuda brindada a las personas.

Al día siguiente viajaron a la provincia de Santa Fe; esta vez 28 personas recibieron su silla de ruedas en el Complejo Polideportivo de CILSA «Juan Leonardo Vega». Además, se realizó una exhibición de básquet sobre silla de ruedas en el micro estadio del lugar.

El miércoles 10 de abril fue el turno de visitar la Ciudad de Rosario. La comitiva solidaria arribó en la mañana para conceder 25 sillas de ruedas en el Polideportivo Deliot. Asimismo, el jueves 11 de abril, en la Escuela Especial 503 de Florencio Varela, se benefició a 22 niños, niñas y adultos con discapacidad.

El viernes 12 de abril, en lo que sería la anteúltima acción, ambas organizaciones viajaron a la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de donar 30 sillas de ruedas en el Polideportivo Barrio Las Heras. La última escala fue en la provincia de Tucumán, con el apoyo y trabajo conjunto de Fundación León. Allí, el lunes 15 de abril, 22 personas se hicieron presentes en el Centro Comunitario La Cartujana para obtener su elemento ortopédico de manera gratuita.

Las entregas comunitarias se realizaron como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 52 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 47.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores y grandes donantes que colaboran con esta obra para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Además, como parte de la misma acción, en todos los sitios donde se hicieron los actos solidarios se llevaron a cabo las entregas “puerta a puerta” para todas aquellas personas que no contaban con movilidad o tenían dificultades para salir de su casa.

 

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

 

Acerca de Walkabout Foundation

La fundación Walkabout es una organización benéfica registrada en el Reino Unido y en Estados Unidos con la misión de restaurar la dignidad, la libertad y la independencia al proporcionar sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo en desarrollo y financiar la investigación para encontrar una cura para la parálisis.

Distribuyen sillas de ruedas de terreno accidentado y que se pueden reparar localmente en países en desarrollo de todo el mundo.

Translate »
Ir al contenido