fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

23 de septiembre de 2015

«Extendiendo Fronteras» en Corrientes

El lunes 28 de septiembre a las 11:00 hs., CILSA realizará una entrega de elementos ortopédicos a instituciones y personas con discapacidad de la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes. Este acto solidario se realizará en el Cine Teatro Municipal de dicha localidad, sito en la intersección de las calles Mitre y Lamela.

 

A través del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, CILSA entregará de forma gratuita 15 elementos ortopédicos a personas con discapacidad y sillas de ruedas de traslado a la Dirección de Discapacidad de la ciudad de Esquina,  Corrientes.

Mediante la Campaña Nacional “Extendiendo Fronteras” que la ONG lleva adelante desde el año 2012, CILSA amplía su accionar llegando con estas entregas gratuitas a regiones pueblos o localidades colindantes de donde la institución posee sus sedes, y a los que muchas veces por la lejanía y las dificultades de traslado, un gran número de personas con distintas discapacidades quedaban relegadas.

En esta oportunidad, además de llevarse adelante la entrega de elementos ortopédicos, la comunidad involucrada participará junto a escuelas primarias y secundarias locales de una charla de concientización, que se organiza con la ayuda de la Dirección de Discapacidad de la localidad de Esquina. De este modo, CILSA realiza una intervención mucho más enriquecedora y extender sus fronteras en áreas donde las necesidades surgen y los recursos disponibles son escasos.

Desde 1995, CILSA lleva entregados más de 37.000 elementos ortopédicos en todo el país de forma gratuita a personas con discapacidad, en su mayoría niños y niñas cuyas familias no poseen los recursos para adquirirlos. De esta manera, mejora su calidad de vida y la de la sociedad en su conjunto. En este sentido, tener la posibilidad de movilizarse a través de una ayuda técnica es el primer paso para hablar de inclusión social e igualdad de derechos.

Para mayor información consultar en www.cilsa.org

Agradecemos su difusión.

Contacto de prensa: lserna@cilsa.org – Luciana de la Serna

Translate »
Ir al contenido