Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Patagonia

30 de agosto de 2017

CILSA y el Centro de Discapacitados Chubutense (CEDICH) de Trelew entregarán elementos ortopédicos a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social

El acto, destinado a 13 beneficiarios, se realizará el 2 de septiembre a las 10:30 hs. en la sede de la organización del sur.
 
 
 

 
Luego de la firma del convenio entre CILSA y el Centro de Discapacitados Chubutense (CEDICH) de Trelew (provincia de Chubut), se celebrará la primera entrega de elementos ortopédicos entre ambas instituciones. El acto solidario se llevará a cabo el próximo sábado 2 de septiembre a las 10:30hs. en la sede de la Asociación CEDICH, sita en calle Perú 255 de la localidad de Trelew.
 
En dicha oportunidad se entregarán 13 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos. Los beneficiarios son de las localidades de Trelew y Puerto Madryn.
 

Convenio marco
CILSA ONG por la Inclusión, firmó junto a la Asociación CEDICH de la ciudad de Trelew, un convenio específico para ampliar la llegada del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos en dicha ciudad y zona de influencia. La rúbrica fue realizada por Silvia Carranza, presidenta de CILSA, y el Sr. Oscar Victores, presidente de CEDICH.
 
Esta alianza permitirá articular acciones conjuntas entre las entidades en pos de favorecer la inclusión social. En este sentido, CEDICH recepcionará y gestionará pedidos de elementos ortopédicos para personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman. De esta forma, CILSA logrará ampliar su llegada a otros puntos del país, donde no cuenta con presencia institucional, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
 
La solicitud de elementos ortopédicos puede realizar comunicándose al 0280 4421461 ó al 0280-154402466 con el Sr. Oscar Victores, Presidente de CEDICH.
 
 

Acerca de CEDICH
CEDICH es una asociación civil, sin fines de lucro, reconocida oficialmente, como institución abocada a la realización de deportes adaptados a cada patología, pero que en general trabaja enfocada en personas con discapacidad, en la ciudad de Trelew y su zona de influencia.
 
Acerca de CILSA ONG por la Inclusión
CILSA a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 41.000 sillas de elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra porque facilitan la distribución de estas herramientas de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.