fbpx
Buenos Aires

10 de octubre de 2017

Juanes, premiado en Argentina por su labor solidaria en la Fundación «Mi Sangre»

El cantante y compositor colombiano recibió el Premio CILSA al Compromiso Social Internacional 2017, una estatuilla creada hace nueve años por la ONG para reconocer a figuras del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que ayudan en forma desinteresada a instituciones sin fines de lucro que promueven un mundo mejor.

El afamado cantante, compositor y guitarrista colombiano Juan Esteban Aristizábal Vázquez (Juanes) recibió en la Argentina el Premio CILSA al Compromiso Social Internacional 2017 por su incansable trabajo solidario y humanitario desde la Fundación Mi Sangre, que creó en 2006.

«Es un honor para mí recibir esta importante distinción», señaló el astro de la música, minutos antes de subir al escenario del estado Luna Park.

El galardón creado hace nueve años por CILSA, una organización no gubernamental argentina de más de medio siglo de vida, cuya presidenta es Silvia Carranza, es para reconocer públicamente a diversas figuras del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que, con pequeñas y grandes acciones, ayudan en forma desinteresada a ONG’s, fundaciones e instituciones sin fines de lucro que promueven un mundo mejor.

En ediciones anteriores recibieron el Premio CILSA al Compromiso Internacional personalidades como el cantante Ricardo Montaner, el actor Benjamín Vicuña, el ex futbolista Enzo Francescoli, la actriz Natalia Oreiro y el ex futbolista Iván Zamorano, entre otros.

Además de Juanes, recibieron estatuillas diversas personalidades en una ceremonia que se realizó horas antes en el salón Gaudí del Hotel NH Collection Buenos Aires con los maestros de ceremonia Federica Pais y Gonzalito Rodríguez.

Durante la misma, se otorgaron los Premios a la Trayectoria Solidaria, al Compromiso Social, al Medio de Comunicación Comprometido y a la Iniciativa Solidaria, a la Iniciativa Deportiva-Social, y el Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometido.

Cabe destacar que las estatuillas de los Premios CILSA al Compromiso Social (declarados de “Interés Cultural” por el Senado de la Nación) fueron creadas por la reconocida artista plástica internacional y Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, Nora Iniesta.

CILSA reúne al Tercer Sector junto a distintas personalidades como agradecimiento por dedicar su tiempo y esfuerzo, prestando su reconocida imagen, para hacer más visible el trabajo sostenido por el bien común. Para obtener más información, consultar www.cilsa.org

Agradecemos la difusión.

 

Translate »
Ir al contenido