fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

4 de noviembre de 2015

La campaña solidaria «Más lejos para llegar a más» regresó a Salta

Entre el 3 y el 4 de noviembre, la ONG CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitaron la capital de la provincia para entregar 60 sillas de ruedas y ocho elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad sin recursos para adquirirlos. En la primera jornada se realizaron acciones puerta a puerta en 10 hogares y el segundo día se efectuó una multitudinaria entrega en la calle Mariano Boedo 56.

La presidenta de CILSA, ONG por la Inclusión, Silvia Carranza, junto a autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), encabezadas por el señor Gustavo Berta y Matt Debell, responsable de carga del programa de sillas de ruedas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, volvieron a visitar la capital de a provincia de Salta con el objeto de satisfacer la necesidad de 60 sillas de ruedas y ocho elementos ortopédicos como muletas, andadores, bastones canadienses, trípodes y bastones blancos y verdes a personas ciegas, y a niños y adultos con discapacidad que habitan en zonas alejadas y desfavorables, donde la ONG no posee presencia institucional.

Entrega puerta a puerta

Las primeras acciones solidarias se desarrollaron el martes 3 de noviembre, entre las 9 y las 17 horas. Los representantes de CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos De Los Últimos Días (IJSUD) entregaron 10 sillas de ruedas en los domicilios de los mismos beneficiarios con discapacidad, mediante el sistema puerta a puerta, en barrios de Salta capital.

Entrega comunitaria

En tanto que, el miércoles 4 de noviembre, a las 11 horas, los equipos de  la IJSUD y CILSA, plasmaron una entrega comunitaria de 50 sillas de ruedas y ocho elementos ortopédicos en el edificio de la Estaca ubicada en la calle Mariano Boedo 56, de Salta capital. Esta donación se suma a las más de 500 sillas de ruedas y elementos ortopédicos que se fueron entregando en los últimos años en toda la provincia de Salta.

Acerca de la Campaña «Más lejos para llegar a más»

La Campaña Nacional «Más lejos para llegar a más» de CILSA se creó el segundo semestre de 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, mediante esta acción solidaria se ha llegado a más de 350 localidades de 14 provincias, entregándose más de 3900 sillas de ruedas.

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo. CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata, Mar del Plata, Puerto Madryn y San Miguel de Tucumán.

Acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Desde 1936 la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha incrementado su presencia y actividad institucional en la Argentina, fundada en los principios del servicio, la solidaridad y el amor al prójimo; promoviendo las iniciativas de ayuda humanitaria, el bienestar y autosuficiencia de las personas y la familia.

Dentro de los proyectos que se llevan adelante, se busca asociarse con instituciones que ayuden a las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social para alivianar el sufrimiento humano

Agradecemos la difusión del evento solidario.

Translate »
Ir al contenido