Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

27 de abril de 2017

La conductora Paula García compartió una jornada solidaria con CILSA en Escobar

La prestigiosa periodista participó en la tercera entrega mensual de 32 sillas de ruedas y 11 elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad de escasos recursos, que la ONG por la Inclusión de 50 años de vida realizó en el Bioparque Temaikén, con el apoyo de la fundación homónima.

 

A los integrantes de CILSA, quiero felicitarlos y agradecerles el trabajo que realizan por el otro, por el que más necesita“. dijo la prestigiosa periodista Paula García, durante la tercera entrega mensual de 32 sillas de ruedas y 11 elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad, que organizó CILSA, ONG por la Inclusión, en el Bioparque Temaikén, con el apoyo de la Fundación homónima.

Para los que hacemos CILSA, la silla de ruedas, como dice nuestra presidenta, Silvia Carranza, es un instrumento para salir a la vida, emocionarnos, disfrutar todos los espacios“, señaló la licenciada Valeria Garay, directora de Prensa y Comunicación de la ONG.

A su turno, Eduardo Francisco, director científico de la Fundación Temaikén, puntualizó: “Para nosotros es un compromiso desde los inicios que el Bioparque pueda ser visitado por todos. Y si bien somos una fundación que trabaja por la conservación de la biodiversidad, creemos que el mayor trabajo que tenemos es inspirar a las personas a cuidar el medio ambiente, pero entre todos“.

De esta manera, Paula García, que conduce el noticiero de TN, junto al doctor Nelson Castro (de 18 a 21 horas) e integra el grupo “Mamis Solidarias”, se convirtió en un nueva “Amiga en Solidaridad de CILSA” y recibió un diploma y obsequios de manos de Luana, una simpática niña beneficiaria de un andador.

Una vez más, el Bioparque Temaikèn, que está ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 25, en la ciudad bonaerense de Escobar, cedió sus instalaciones para la ceremonia solidaria. El espacio cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación por cumplir con las Directrices de Accesibilidad para servicios turísticos ya que fue diseñado de manera inclusiva para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un día en contacto con la naturaleza al igual que el resto de los visitantes.

CILSA a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 41.000 sillas de elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra porque facilitan la construcción y distribución de estas herramientas de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.