fbpx

Programa Nacional

Rugby sobre silla de ruedas

Santa Fe

3 de abril de 2017

Primer Encuentro Internacional de Rugby sobre silla de ruedas en Santa Fe

La iniciativa sin precedentes en Argentina, se desarrollará del 12 al 17 de abril. El evento, se lanzará a través de una conferencia de prensa en el Hotel UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe, con la presencia de reconocidas personalidades de rugby

8657_invitacion_clinica-de-rugby-redes_disertantes-FINAL

 

 

CILSA ONG por la Inclusión, con el apoyo de la Unión Santafesina de Rugby (USR) organiza la 1º clínica internacional de Rugby sobre silla de ruedas en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de potenciar esta disciplina a través de la formación y capacitación de personas que se interesen en este deporte.

 

El miércoles 12 de abril a las 17 hs. en el Hotel UNL – ATE (colectora de la Autopista Ruta Nacional 168), se realizará la conferencia de prensa donde se presentará el evento junto a directivos de CILSA, de la USR y personalidades del ámbito local de rugby.
 
En esta ocasión, se presentará en forma oficial la nueva camiseta del equipo de CILSA con el auspicio de la USR y se les expenderá a los participantes de la clínica un diploma avalado por el Comité Paralímpicos Argentino (COPAR), la Secretaria de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Fundación Rugby Amistad.
 
Las jornadas de la Clínica de Rugby tendrán lugar en Complejo Polideportivo “Juan L. Vega” de CILSA y serán brindadas por Rafael Botelho, entrenador del seleccionado brasilero de rugby sobre silla de ruedas, profesor de educación física, participante de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil), Medalla de bronce en la Copa América Birmingham 2013 (Estados Unidos), entre otros logros.
 
El sábado 15 de abril a las 18:00 se realizará una exhibición abierta al público en el Polideportivo «Juan L. Vega».
 
Santa Fe, sin dudas, es desde hace varios años reconocida como sede de diferentes eventos de índole internacional en materia de Rugby. Los valiosísimos antecedentes que posee, tanto nuestra ciudad capital, como la principal ciudad del sur provincial (por ejemplo, el inolvidable Mundial Junior 2010) lo avalan. Este evento sin precedentes en nuestra ciudad busca seguir sumando logros en la disciplina.
 
 

CILSA, a través de su Programa Nacional de Recreación y Deportes, viene fomentando desde hace más de 50 años la práctica de disciplinas adaptadas. Desde 2011, incorporó el rugby sobre silla de ruedas, con la formación de su equipo en Santa Fe, el cual posee jugadores que también forman parte de la selección argentina.

 

Contacto de prensa: Luciana de la Serna – luciana.delaserna@cilsa.org 0342 155510060

Translate »
Ir al contenido