fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

26 de junio de 2019

El uruguayo Rodrigo Mora apoyó una acción solidaria de CILSA

El reconocido ex futbolista, que está preparando su partido despedida en la cancha de River Plate y grabó escenas para la tira «El Marginal», participó en la entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos a 40 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, organizada por la ONG.

 

En lo que fue la sexta de las entregas mensuales de elementos ortopédicos de 2019, CILSA ONG por la inclusión, junto al reciente ex futbolista del Club Atlético River Plate, el uruguayo Rodrigo Mora, entregaron sillas de ruedas y elementos ortopédicos de manera gratuita a 40 niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no tienen recursos para obtenerlos.

La acción solidaria se desarrolló en el Salón «El Ceibo» del Predio de La Rural, en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sumamente emocionado y luego de ver el video institucional de la ONG, el delantero oriundo de Rivera afirmó: «Para mí es un orgullo compartir este evento solidario». Inmediatamente, mirando a los beneficiarios, agregó que «es increíble lo que hace CILSA por todas las personas con discapacidad. De poder ayudar a aquellas que no tienen una buena condición económica, que no tienen una obra social. Estoy muy feliz de poder comprobar hoy cómo los niños, jóvenes y adultos se llevan sus sillas de ruedas. No solo para moverse, sino para poder hacer deportes, estudiar en la escuela o simplemente ir a entretenerse a la plaza. La verdad que estoy muy conmovido por la labor humanitaria». 

Posteriormente, Silvia Carranza, presidente de CILSA, agradeció la presencia de Mora, que está preparando su partido despedida para el 13 de julio en el Estadio Monumental de River, junta a muchas figuras del fútbol que lo acompañaron a lo largo de su carrera, y dijo, entre otros conceptos: «la realidad de CILSA es trabajar por las personas con discapacidad que más necesitan. Para que puedan salir adelante, dejando de lado banderas políticas o colores de las camisetas de fútbol. Priorizando las personas, porque la inclusión nos une. Todos somos iguales y diferentes. Por eso, trabajamos día por día. La actitud es la que nos va a llevar a ese camino». A su turno, Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, manifestó: «brindar la igualdad de oportunidades es muy importante. Celebro que nos sigan eligiendo para hacer la acción solidaria en nuestro predio. Los agradecidos somos nosotros». 

En nombre de la ONG, como agradecimiento por la generosidad de otorgar visibilidad a la acción solidaria, Ezequiel Ybalo, un fanático de River Plate y usuario de una silla de ruedas, entregó un presente a Rodrigo Mora, que le retribuyó con un largo abrazo y una frase que le escribió en su casco. Minutos antes, Magalí Díaz, otra niña usuaria hizo lo propio con Juan Pablo Maglier. Antes de retirarse, el futbolista que acaba escenas para la tira televisiva «El Marginal» de la nueva temporada, se sacó selfies y posó con cada uno de los niños, jóvenes y adultos que recibieron su silla de ruedas.

Cabe remarcar que Mora, el nuevo amigo en solidaridad de CILSA, durante la jornada anterior concurrió en forma sorpresiva a una escuela rural de la localidad entrerriana de Crespo a fin de cumplirle un sueño a los alumnos y regalarles un día de felicidad.

La entrega en La Rural se realizó como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 53 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 47.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Translate »
Ir al contenido