fbpx

7 de julio de 2015

Silvia Carranza disertó sobre “La tecnología como medio de inclusión social”

Invitada por Microsoft, expuso en la quinta edición del Forum IT Salud, organizado por USUARIA, en el Hotel Emperador.

Invitada por Microsoft, Silvia Carranza, presidenta de la Comisión Directiva de CILSA, ONG que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace 49 años, disertó sobre “La tecnología como medio de inclusión social” en la quinta edición de Foro de Tecnologías de la Información y la Salud (Forum IT Salud), organizado por la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA), en el Hotel Emperador.

“La tecnología es una herramienta muy importante en el desarrollo de la vida de las personas. Sobre todo en las personas con discapacidad. -afirmó Carranza agregando-. Porque la tecnología ayuda increíblemente, mucho más de lo que se piensa, a aquel ser que fue antes. Cuando quizás tuvo una discapacidad adquirida y su vida considerable cambió o quizás, tuvo una discapacidad de base y por ello, necesita de la tecnología, tanto educacional como física o biomecánica, para estar mejor y poder desarrollarse”, destacó la titular de CILSA.

Al respecto, Carranza, que es Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de los Derechos Humanos (fue designada en 2014 por la Ley 4935), destacó:

“el tener una discapacidad a veces no es fácil. Pero en la vida todo se puede y cuando contamos con la ayuda de la tecnología logramos ser mejores personas y, sobre todo, vivir en igualdad y libertad”.

 

foroIT

 

Acerca de la presidenta Silvia Carranza

Tiene 59 años, se moviliza en sillas de ruedas y es oriunda de Avellaneda, pero vive en Capital Federal. Al cumplir siete meses le diagnosticaron Poliomielitis (sumado a una Meningitis) y estuvo noventa días con pulmotor que le salvó la vida. Años después la operaron en ALPI. A los 6, por primera vez, pudo mantenerse en pie, merced a dos prótesis, un corsé y dos muletas. Cursó la primaria en escuelas públicas y domiciliaras, como consecuencia de las siete operaciones. Gracias a la beca de un Rotary Club pudo cursar la secundaria, pero al ser discriminada por dos colegios se recibió en una academia, tras cursar libre. Desde los 15 y hasta los 26 trabajó en la Municipalidad de San Martín. Luego se casó con un jugador de básquet en silla de ruedas, a quien conoció cuando empezó a interesarse por ese deporte. Con él, tuvo un hijo convencional que práctica la disciplina de sus padres. En1987 ingresó a CILSA como coordinadora deportiva del club CILSA Buenos Aires. Desde fines de 2012 preside CILSA. Para obtener mayor información o colaborar con la institución sin fines de lucro, consultar www.cilsa.org

Agradecemos la difusión.

 

Directora de Prensa de CILSA

Lic. Valeria Garay

Teléfono: (011) 155.601.5772

Mail: valeria.garay@cilsa.org

 

Prensa de CILSA

Sofía Herrmann

Teléfono: (011) 156.188.0618

Mail: sofia.herrmann@cilsa.org

 

Colaborador de CILSA

Juan Ignacio Penlowskyj

Teléfono: (011) 155.709.0729

Mail: juan.ignacio.penlowskyj@gmail.com

Translate »
Ir al contenido