Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Buenos Aires

18 de diciembre de 2016

Silvia Carranza recibió el Premio “Voluntariado y Bien Común”

En el marco de la celebración del Voluntariado “Digamos juntos: ‘¡Gracias!’”, que organizó la Federación Universal de la Paz Argentina junto a la Red Cooperar de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

imagen_235691

 

En el marco de la celebración del Voluntariado “Digamos juntos: ‘¡Gracias!’”, que organizó la UPF  (Federación Universal de la Paz Argentina) junto a la Red Cooperar de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,se entregó la VI Edición de reconocimientos “Voluntariado y Bien Común”.

En esta ocasión, se realizó una distinción especial a la presidenta de CILSA ONG por la Inclusión, Silvia Carranza, “por su vocación de servicio y solidaridad; por su fe, fuerza de voluntad y capacidad puesta en promover la inclusión”.

La ceremonia, que tuvo lugar el 6 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) –CABA, se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social  y llevó como lema “Digamos juntos: ¡Gracias!”.

Con la presencia de representantes de importantes instituciones, durante la ceremonia se presentó la Declaración de Compromiso de Solidaridad y Paz. La misma surgió de respuestas a inquietudes planteadas en la celebración del Bicentenario de la Patria en la histórica Sala de Representantes de la Manzana de las Luces, a la que la presidenta de CILSA asistió.

El acto culminó con la firma de la mencionada Declaración y un número artístico a cargo de un coro interreligioso e intercultural que brindó un mensaje de hermandad y paz.

5 de diciembre

El Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social fue establecido por Resolución de la ONU (40/212, 17-12-1985), que exhortó “adoptar medidas para que se cobrará mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas de todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios como voluntarios”.

La UPF Argentina adhiere a esta fecha cada año con la celebración “Digamos juntos: ¡Gracias!” y el Concurso Solidario que busca dar visibilidad “a organizaciones o voluntarios que invierten corazón y recursos para desarrollar proyectos en búsqueda del bien común e incentivar el servicio, como semilla de paz social, comunitaria y global.