fbpx

10 de julio de 2011

Taller de Lengua de Señas para los más chicos

Esta iniciativa se realizará nuevamente en el marco del Programa Nacional de Concientización, y tendrá como eje promover actitudes positivas respecto de la inclusión de las personas con discapacidad a través de una actividad lúdica y educativa dirigida a toda la familia. Los talleres de CILSA, correspondientes a la actividad “Muestras que Demuestran”, se realizarán los días 11, 12, 15, 21, 22, 24, 25, 26 y 29 del corriente mes.

Dichos talleres consistirán en brindar a los participantes la posibilidad de aprender nociones básicas de Lengua de Señas Argentina (L.S.A.). Para esto, se narrará un cuento en L.S.A. y se enseñará parte de dicho alfabeto a los asistentes, quienes también podrán reflexionar sobre las barreras comunicacionales y sus dificultades. Por último, se brindarán recomendaciones prácticas para interactuar con personas con discapacidad auditiva.

Este exposición, que tendrá como lema de esta 21º edición “Aires de Buenos Libros”, será gratuita para menores de 18 años y docentes así también como para jubilados y pensionados acompañados por chicos de hasta 12 años.

Por su parte, es importante destacar que el taller durará 50 minutos y estará dirigido a todo el público en general, especialmente niños de 6 a 12 años.

Agradecemos su difusión y cobertura.

 

CILSA, ONG por la Inclusión
0810-777-9999
www.cilsa.org

 

Prensa CILSA:
Valeria Garay
valeria.garay@cilsa.org
 

Germán Nissen
german.nissen@cilsa.org

4120-3929 o 156-651-8754

La convención sobre los Derechos del niño se firmó en la O.N.U. en 1989. Los niños tienen derecho a ser libres, a jugar y a estudiar.
El propósito principal de CILSA es promover la inclusión plena de los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente personas con discapacidad, niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos económicos.

 

Translate »
Ir al contenido