fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

30 de octubre de 2017

Tecnología inclusiva: recursos para programadores

CILSA y Educación IT ofrecieron el seminario gratuito “Tecnologías para la Inclusión: herramientas y recursos”. Participaron más de 1.500 personas de forma presencial y online.

Con el objetivo de desarrollar una mayor inclusión tecnológica en la sociedad, la ONG CILSA y el instituto EducaciónIT llevaron a cabo el seminario gratuito “Tecnologías para la inclusión: herramientas y recursos”. Orientado a programadores en el área de la accesibilidad, 1.550 participantes -presenciales y online- tuvieron la oportunidad de escuchar qué medidas se pueden adoptar para que personas con discapacidad sean incluidas en una sociedad que está cada vez más inmersa en el mundo digital.

Durante el seminario, los representantes de CILSA ofrecieron herramientas y recursos a los asistentes orientadas al desarrollo de aplicaciones que sean funcionales a las demandas que hoy en día tiene el mundo digital, pero adaptadas sobre todo a las necesidades de quienes las solicitan y necesitan.

Además, explicaron cómo advertir e identificar si un producto digital es más o menos inclusivo, teniendo en cuenta el público al cual está orientado y cuál es el fin de la aplicación. Todo esto, enmarcado también en la exhibición de varios desarrollos que la propia ONG llevó adelante recientemente.

“Desde EducaciónIT, apoyamos estas acciones que velan por la inclusión de toda la población. Creemos que la tecnología debe funcionar como una facilitadora de la vida de los usuarios y que puede generar grandes oportunidades laborales y educativas en personas con discapacidad”, expresó el Ing. Sebastián Divinsky, CEO y fundador del instituto.

En este sentido, la ONG también presentó hardwares y softwares para tablets y PC orientadas a facilitar la comunicación e interacción con personas con diversas discapacidades, así como también varias opciones propias y ajenas en pos de la inclusión de los más vulnerables de la sociedad. Todo esto con el objetivo de que los desarrolladores comprendan también a dónde deberían apuntar sus aplicaciones para que sean totalmente inclusivas.

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

 

Acerca de Educación IT

Educación IT es un espacio dedicado a brindar capacitaciones presenciales y online relacionado con el mundo de la tecnología.  Con más de 10 años de trayectoria en el mercado de la educación, pone a disposición de sus alumnos 150 cursos divididos en 18 carreras diferentes, permitiendo según cada necesidad armar su propio módulo. Educación IT está certificado con normas de calidad ISO 9001 y busca permanentemente el desarrollo profesional de cada alumno y potenciar sus habilidades personales a través de la innovación y el seguimiento cercano con cada uno de ellos. www.educacionit.com

 

Contactos de prensa

Hill+Knowlton Strategies

Paulina De Cesare

paulina.decesare@hkstrategies.com

4371-1295 | 11-3094-8188

 

CILSA

Mariela Gallardo

mariela.gallardo@cilsa.org

11-5601-5772

Translate »
Ir al contenido