fbpx

Programa Nacional

Natación

Santa Fe

26 de febrero de 2018

Más de 100 participantes formaron parte del 2° Cruce de la Laguna

En la jornada del 25 de febrero, el deporte se transformó en un vehículo de inclusión.

 

 

El domingo 25 de febrero se desarrolló la segunda edición del desafío acuático inclusivo: Cruce de la Laguna Setúbal en la ciudad de Santa Fe. La actividad, organizada por el Programa Nacional de Recreación y Deportes, tuvo por premisa vivenciar una jornada en la que el deporte se transforme en una valiosa herramienta de inclusión social.

La propuesta de carácter participativo convocó a más de 100 participantes, entre nadadores con discapacidad de CILSA, público en general y deportistas que acompañaron en piraguas y kayaks. El cruce tuvo como escenario de largada el balneario Espigón 1, mientras que el arribo fue sobre la Costanera Este.

Se trató de una jornada cargada de emoción en la que el público se volcó a las playas de la costanera santafesina para alentar y disfrutar una jornada diferente sobre aguas abiertas.

Minutos previos a la entrega de los reconocimientos a los nadadores, la Presidenta de la Comisión Directiva de CILSA Silvia Carranza afirmó: “Realmente esta jornada es una emoción porque estamos trabajando por la inclusión. Más de 100 personas con y sin discapacidad cruzaron la laguna, hicieron el esfuerzo y lo lograron”.
En sintonía, el Vicepresidente de la ONG Juan Luis Costantini sostuvo: “Estamos felices de haber culminado con tanto éxito y alegría este segundo desafío. Es una muestra más de lo que CILSA es capaz de hacer en pos de la inclusión de las personas con discapacidad, de poder demostrarle a la gente que todo es posible”.
La Secretaria de la Comisión Directiva de CILSA María Itatí Castaldi hizo hincapié en las implicancias del desafío: “Es maravilloso lo que pasó hoy. Es importante que las personas puedan practicar un deporte, hacer una vida social activa, que va más allá del deporte en sí mismo”.

 

Más testimonios
El Coordinador del Programa de Recreación y Deportes de CILSA Santa Fe Mauro Varela explicó: “Se trata de un desafío netamente inclusivo en la ciudad de Santa Fe donde el público en general se acerca a compartir esta experiencia desde el área de natación”.
Matías Bonneau, uno de los profesores que organizó la actividad, declaró emocionado: “Quiero agradecer a todos los que participaron. El objetivo estuvo más que cumplido: todos los nadadores de CILSA pudieron completar el recorrido. ¡Felicitaciones a los nadadores y a todos los que nos acompañaron en este evento!»
Josefina, quien se sumó al desafío inclusivo, afirmó: “Estoy muy contenta, verdaderamente acompañar estos eventos es muy emocionante. Ver como todos hacen un esfuerzo, el trabajo organizado y comprometido de CILSA y llegar con los chicos es una felicidad que supera todo”.
Susana, nadadora de CILSA, expresó: “Estuvo hermoso, me encantó. Una experiencia maravillosa. Muy contenta. ¡Muchas gracias!”. A su turno, Franco, también de la ONG, sostuvo: “Es la primera vez que participo del cruce y estoy agotado. Pero también estoy muy contento y emocionado porque pensé que no iba a llegar y llegué”. La mamá de Luli, una joven deportista de la ONG, expresó: “Estamos muy emocionadas. Ella es mi hija y disfrutamos todo. Para ellos es un mérito enorme y estamos felices de que puedan hacer esto”.
Finalmente, dos mujeres y un hombre que se sumaron al desafío sostuvieron: “Venimos de la ciudad de Santo Tomé. Fue una experiencia muy linda. Ver a los chicos de CILSA superar este desafío nos hace caer en la cuenta de que no tienen límites. Y esto es una muestra más de lo que la inclusión hace en el ámbito deportivo”.
Agradecimientos

CILSA destaca y agradece el apoyo del Instituto Superior de Educación Física N° 27 (ISEF), Federación Santafesina de Natación (FESANA), Complejo Piedras Blancas, Club Náutico Azopardo, verdulería El Maná, Aguas Santafesinas, Municipalidad de Santa Fe, Buzos Tácticos, Policía de Santa Fe, transporte Jorge Ulises, Prefectura Naval Argentina – Delegación Santa Fe, la Dirección de Accidentología y Emergencias Sanitarias de la provincia SIES 107, Quincho de Chiquito, el Sindicato de Guardavidas y a los periodistas que desde distintos medios de comunicación se interesaron por la actividad.

Translate »
Ir al contenido