fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

3 de septiembre de 2019

NUESTRO COMPROMISO CON LA NIÑEZ

 

La ONG se acerca fundamentalmente a las viviendas de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motriz quienes, en muchos casos por primera vez, acceden a este elemento indispensable para manejarse en igualdad de derechos desde la movilidad. Gracias al elemento ortopédico que reciben pueden salir de sus casas, integrarse socialmente, concurrir a la escuela y tener una mejor calidad de vida a diario. Como ONG que trabaja por la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, nos interesa instalar una mirada que privilegie el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad a través de acciones que promuevan su inclusión social. 

Merced a esta campaña, más de 7.100 niños y jóvenes argentinos recibieron su silla de ruedas y/o elemento ortopédico. Las provincias a las cuales CILSA llegó son: Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, La Rioja, San Luis, San Juan, Catamarca, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán.