fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Santa Fe

27 de septiembre de 2020

Nuevo encuentro con alumnas de la UCA sede Rafaela

Se realizó un taller con estudiantes de Terapia Ocupacional a fin de profundizar la temática tecnología y discapacidad.

 

Continuando con las actividades llevadas a cabo con la Universidad Católica Argentina sede Rafaela, se organizó un taller virtual el viernes 25 de septiembre.

Alumnas de la carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional observaron un video denominado “Tecnología Inclusiva” con el objetivo de conocer los dispositivos y programas accesibles que facilitan el desempeño autónomo del colectivo con discapacidad.

Previamente, los equipos regionales de Mendoza y Santa Fe del Programa de Concientización compartieron pautas de accesibilidad de imágenes y documentos brindando herramientas para difundir lo producido de manera accesible e inclusiva. Asimismo, brindaron orientación sobre aplicaciones para mejorar la comunicación con personas con discapacidad motriz, intelectual, auditiva y visual, y reflexionaron sobre la importancia de la accesibilidad de páginas web como forma de garantizar el acceso a la información.

A continuación, las jóvenes se pusieron «en el lugar del otro” experimentando dificultades que pueden encontrar algunas personas al realizar tareas, como por ejemplo, escribir o dibujar. Luego, compartieron los avances de un proyecto que están desarrollando relacionado a ayudas técnicas que promuevan mayor independencia de personas con discapacidad.

Para finalizar, se expusieron las consignas para la próxima actividad: una charla sobre deporte accesible, en la cual está prevista la realización de entrevistas a deportistas de CILSA.

 

imagen_349825

18497

Translate »
Ir al contenido