fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

7 de marzo de 2020

Belinda Nerella Reynaga

La usuaria de 9 años recibió una silla de ruedas el 6 de marzo en las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Estaca Alberdi.

Belinda nació a los 6 meses de gestación, el 12 de octubre de 2010 en la Maternidad Provincial de la ciudad de Córdoba. A los 3 meses no podía mover brazos y pies.

Tras una consulta con un pediatra, se le detectó una lesión en la columna producto de mala praxis lo cual trajo como consecuencia una escoliosis severa que afecta la parte cardiopulmonar.

Desde los 4 meses realiza rehabilitación y durante sus primeros tres años utilizó una mochila de oxigeno las 24 horas. A los 4 años recibió la primera cirugía en el Hospital Infantil. Un tiempo después se broncoaspiró y sufrió un infarto. Desde entonces es usuaria de Bipap, una forma de soporte respiratorio temporal para pacientes que tienen dificultad de respirar.

Actualmente, Belinda concurre a clases de boxeo, ya que expresó ser una actividad que le gusta mucho. Gracias al apoyo y acompañamiento familiar y de los profesionales de salud, la niña va mejorando su calidad de vida.

imagen_345697

18159