fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

14 de abril de 2019

Carlos y Marcos Batista

Por primera vez, Carlos (19) y Marcos (16) recibieron sillas de ruedas todo terreno destinadas a mejorar su calidad de vida.

Los hermanos nacieron en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, con diagnóstico de distrofia muscular progresiva.

Con el objetivo de recibir la atención medica adecuada, desde 2014 viven en Florencio Varela, Buenos Aires, junto a su madre Marisa y un hermano menor.

La familia Batista reside en una humilde vivienda situada en el barrio San Jorge. El hogar es sustentado por Marisa, quien ofrece productos caseros por la zona.

Carlos y Marcos asisten Escuela Especial N° 503 de Florencio Varela, donde les prestaban sillas de ruedas para que pudieran movilizarse dentro del establecimiento con mayor comodidad debido a que las que tenían no estaban en buenas condiciones. Asimismo, la institución también contribuye con vestimenta y alimentos para los
jóvenes.

Los hermanos no contaban con los elementos acordes a sus requerimientos específicos, volviéndose muy díficil el desplazamiento por las calles de su barrio. El 11 de abril, oportunidad en la que CILSA y Walkabout les concedieron las sillas, se mostraron muy emocionados y contentos por esta nueva oportunidad de sentirse más incluidos.

16868

Translate »
Ir al contenido