fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

1 de septiembre de 2016

Cristian Ariel Cabrera

Fue uno de los beneficiarios de la entrega realizada el martes 30 de agosto en el Complejo Polideportivo Juan Leonardo Vega.

imagen_219438
Cristian Ariel Cabrera tiene 38 años y vive en la ciudad de Santa Fe. Desde 2010 usa silla de ruedas debido a una paraplejia producida por una lesión de arma de fuego. Antes de su incidente trabajaba de albañil y yesero
Practicó básquet en silla de ruedas y en 2013 participó del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA) y pudo tramitar su elemento ortopédico.

El pasado 30 de agosto recibió su primera silla de ruedas de CILSA, ONG que conocía desde antes de su lesión, porque habitualmente visitaba a familiares que viven en el barrio Varadero Sarsotti y veía siempre el movimiento de personas en el Complejo Polideportivo.

Actualmente realiza las rutinas que le enseñaron cuando hacía rehabilitación y se ejercita con pesas para tener más fuerza para trasladarse por las complicadas calles de su barrio. Suele ir a visitar a sus hijos y compartir reuniones familiares con su mamá (con quien vive), sus hermanos y con sus sobrinos.

Tiene ganas de volver a jugar al básquet y de trabajar. Por eso está pensando en aprender algún oficio que le permita mantenerse, ayudar a sus tres hijos y contar con un espacio propio para sentirse mejor.

12912

Translate »
Ir al contenido