fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

23 de diciembre de 2016

Dana Paula Romero

Fue una de las beneficiarias de la entrega realizada el 21 de diciembre en el Observatorio Astronómico.

Dana Paula Romero es una joven de 13 años, vive en barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba junto a familia. Su hermana menor, Morena Pía, de 6 años también es usuaria de silla de ruedas ya que tiene parálisis cerebral.

Desde temprana edad, Dana utiliza silla de ruedas debido a que nació con diagnóstico de paraplejía flácida y mielopatías vasculares, producto de un virus contraído en la gestación, que implica una discapacidad motora. Además, tuvo un infarto medular con una escoliosis tipo 5.

La necesidad de una silla de ruedas responde a que tiene una prótesis de columna (desde su cuello hasta la cadera) y hace un tiempo, por ejercer fuerza, tuvo una quebradura y la operaron de urgencia.

Habitualmente por la mañana realiza rehabilitación y luego asiste a la escuela Instituto Secundario Dr. Bernardo Houssay, donde está terminando 1° año. En un futuro le encantaría estudiar una carrera vinculada al Turismo.

Dentro de sus gustos, Dana tiene un pasatiempo: hacer pulseras y collares. Además, escucha música y desea aprender a tocar la guitarra.

13354

Translate »
Ir al contenido