fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

28 de octubre de 2021

Eder Silva

El joven cordobés acudió a CILSA para retirar una silla de ruedas el 28 de octubre.

 

imagen_360991[1]

 

Eder, de 29 años, es oriundo de La Para, pueblo ubicado
cerca de Mar Chiquita, provincia de Córdoba. Vive con su familia compuesta por sus padres Darío y Karina,  3 hermanos menores: Leonel, Milagros y Camila, y Theo, sobrino.

«Trabajaba como albañil con amigos, como por ejemplo Diego, mi ex patrón, quien siempre estuvo presente y me ayudó muchísimo en este nuevo camino. En mis tiempos libres solía jugar al futbol y estaba con mi familia, que son un pilar fundamental», relató el usuario. Y agregó: «hace 2 años, a raíz de una inyección de penicilina mal colocada, adquirí paraplejia flácida, es decir, no tengo sensibilidad y movimiento en las piernas».

Luego de algunos días internado en terapia intensiva en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, y una larga tarea y trabajo de los profesionales, empecé a mejorar.

«En esta nueva etapa me costó mucho salir adelante. Pero apenas volví a mi casa, comencé con rehabilitaciones donde aprendí mucho, en postura y sobre todo a movilizarme y manejarme solo en la silla de ruedas. Tengo la ayuda de mi familia», añadió Eder.
El día que accedió a una silla de ruedas de forma gratuita en la ONG por la Inclusión, manifestó: «Ahora podré hacer una vida más a gusto, porque esta silla me permite movilizarme de manera más independiente y tener alguna actividad más recreativa. Ya no tengo excusas de no salir porque ahora me siento más cómodo».

19024

Translate »
Ir al contenido