fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

13 de marzo de 2021

Emanuel Ceballos

El joven de 21 años recibió una silla de ruedas en una entrega realizada el 11 de marzo en el Club Hindú.

 

Emanuel es un joven cordobés que vive en la capital provincial con sus padres Fernanda y Fernando y una hermana mayor, Antonella.

Posee parálisis cerebral espástica con trastornos visuales asociados desde el nacimiento. A los 3 años comenzó a utilizar andador y al año siguiente se manejaba con autonomía merced al elemento ortopédico.

«Hace un tiempo atrás, mi tía escuchó sobre CILSA y me lo comentó. Investigando, nos dimos cuenta que era posible que yo pudiera acceder a una silla de ruedas y un andador, y al fin hacer cosas que antes no podía. Me entusiasmé y fue así que llegué a la ONG, recibiendo su tan preciada solidaridad», contó el día que acudió a las instalaciones del Club Hindú y agregó: «ahora tengo andador nuevo. El mío estaba muy viejito y al quedar sin trabajo mi papá, no tengo obra social». 

Emanuel cursó el nivel secundario en la escuela Hipólito Vieytes de barrio Alberdi. En 2020 comenzó a estudiar periodismo, «carrera que amo con alma y vida», en el instituto Mariano Moreno. Otras actividades de su interés son pasear y visitar a seres queridos.

Durante el acto de entrega gratuita de elementos ortopédicos se refirió a la nueva oportunidad brindada por CILSA: «esta silla de ruedas me resolvió la vida. Voy a poder salir más. Antes, quería acompañar a mi mamá a hacer las compras por el barrio, pero era lejos para mí. Muchas gracias CILSA».

imagen_353083

 

18642

Translate »
Ir al contenido