fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mendoza

22 de abril de 2021

Emma Romero

La niña, oriunda de Mendoza, recibió su primera silla de ruedas de forma gratuita.

 

imagen_354086

 

Emma es una niña de 5 años que vive en barrio Jardín Victoria junto a su mamá, su pareja, un hermano menor, tíos y una abuela. Su diagnóstico es microcefalia y retinopatía.

El 21 de abril, en la sede regional de CILSA, accedió a su primera silla de ruedas de forma gratuita. Este elemento ortopédico le permitirá continuar asistiendo a la escuela Fidela Maldonado de Cano de forma más cómoda.

Anteriormente, la mamá de la niña oriunda de Godoy Cruz, la trasladaba en cochecito de bebé a la escuela y a IPRO, un instituto donde realiza rehabilitación, kinesiología, estimulación visual y fonoaudiología. También al Centro CONIN, donde se le administra un alimento especial debido a inconvenientes deglutorios.

El día que recibió una herramienta acorde a sus necesidades, se mostró muy contenta y agradecida.

A través de la entrega de elementos ortopédicos según las particularidades de cada usuario, se promueve el acceso a derechos a las personas con discapacidad.

 

18685