fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

20 de mayo de 2011

Florencia Contino

En este contexto es que su familia, desde la localidad de Bell Ville, a 200 kilómetros de la ciudad capital de la provincia, se contactó con CILSA. En la oficina, a la mamá de Florencia le confirmaron que su hija recibiría la nueva silla de ruedas en el encuentro comunitario que se realizaría a finales de mayo, en el Centro Cultural España Córdoba.

Los días pasaron y, felizmente, el 31 de mayo, la jovencita viajó junto a su madre y abuela al mencionado espacio anfitrión, donde junto a otros beneficiarios niños y adultos recibió la unidad que tanto necesitaba para continuar mejorando su calidad de vida.

Historia

Florencia nació un 20 de mayo de 2005, luego de 10 embarazos perdidos por sus padres. Como antecedentes, posee mielomeningocele con vejiga neurogénica, hidrocefalia.

El acompañamiento familiar es constante. La niña precisa sesiones de psicopedagogía, apoyo e integración escolar, fonoaudiología, kinesiología y psicomotricidad, espacios a través de los cuales contribuye a mejorar su calidad de vida.

Además de las mencionadas actividades, desde 2008 asiste una vez por semana a equinoterapia. Feliz por su experiencia de los caballos, para Florencia no hay inclemencias climáticas ni cualquier otro motivo que se cruce por el camino para no asistir a sus tan queridas clases.

Y como si fuera poco, en la vida de Florencia también se encuentra el jardín “Gurrumines” y el Colegio San José, donde asiste mañana y tarde, respectivamente.

Introvertida, colaboradora, con una inconmensurable sonrisa para regalar, pasa sus días entre las diversas actividades las cuales disfruta en compañía de sus padres y su grupo de pares.

Translate »
Ir al contenido