fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

23 de diciembre de 2020

Guillermo Pereyra            

Usuario cordobés que recibió un elemento ortopédico el 22 de diciembre en la sede regional de CILSA.

Guillermo Ezequiel Pereyra tiene 39 años. Vive con su madre Nancy Gómez en Córdoba capital. En junio de 2019 adquirió meningitis y toxoplasmosis cerebral, enfermedades que lo dejaron con paraplejía.

Durante 3 meses estuvo internado y luego concurrió  a un centro de rehabilitación llamado “Mi casa quinta”. Desde ese momento comenzó a utilizar una silla de ruedas prestada. Actualmente, mientras persiste la pandemia realiza rehabilitación en su hogar.

«Realicé varios cursos de computación; también soy bartender profesional. Desde los 18 trabajé en el sector del comercio, específicamente en atención al cliente. Previo a la paraplejía también trabajé como coordinador de viajes», contó Guillermo el día que recibió su silla de ruedas de manera gratuita.

«Ahora me gustaría trabajar en cualquier empresa para volver a sentirme útil. En mi tiempo libre trato de hacer cursos de manera online. Usar silla de ruedas fue un cambio muy radical en mi vida. Yo estaba siempre haciendo cosas, viajaba mucho, y de un día para otro verme en esta situación fue muy chocante. Pero nunca bajé los brazos.
Tengo a mi familia y amigos que siempre están ayudándome para no decaer», agregó el cordobés.

Por último, el usuario agradeció a su madre «por estar siempre al pie del cañón» y a una amiga, Valeria, quien realizó el trámite para que pudiera obtener su silla de ruedas en la ONG. «Mi vida cambió. Ahora puedo salir y sociabilizar».

 

imagen_352403

 

18607